INFLACIÓN

Neolaredenses afirman gastar hasta $120 por un kg de aguacate: En Tamaulipas se vende hasta en $150

Los precios altos cada día afectan más el bolsillo de los neoladerendes Carne, Verduras y Frutas son los alimentos más costosos.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En diversos municipios del estado de Tamaulipas, se ha registrado un notable incremento en el precio de los alimentos, uno de los más notables, el precio por el kilo de Aguacate, que en la mayoría de las localidades se ha registrado su venta en un rango de precios mayor a $100 en algunos puntos del estado se ha encontrado a la venta por $150 pesos mexicanos. 

En nuestra ciudad fronteriza, los consumidores afirman haber encontrado un kilo de aguacate a la venta en precios que rondan desde $68 pesos mexicanos hasta en $120 pesos encontrando los precios más altos en tiendas de autoservicio como HEB, Soriana y Chedrauli, sin mencionar diversos establecimientos locales. 

Los precios altos no solo se reflejan en el aguacate. 

El precio de una despensa cada día es más significativo, puesto que las frutas y verduras  presentan aumentos en su costo de gran notoriedad, siendo el kilogramo de ingredientes básicos en la cocina mexicana como la cebolla ($40 por Kg.) , el limón ($72 por Kg.), el tomate($23 por Kg.), la calabaza ($40 por kg) y el chile ($38 por Kg.) cada vez más inaccesibles para los bolsillos de los consumidores.

La alza de los precios también ha afectado a las frutas como la manzana que se llega a encontrar hasta en $80 por kilogramo.

Según reportes de los ciudadanos neoladerenses no solo los vegetales sino que también afecta el precio de las carnes que ronda en un promedio de $100 por kilo según el tipo de carne roja que se busque, así como el precio del pollo, los mariscos y el cartón de huevo que en estos días se ha vendido hasta en $68 pesos.

"Cada vez parece más complicado poder comprar una buena despensa, el costo de los alimentos por familia cada día es mas alto, mi estrategia de compra es buscar las ofertas especiales según el día que se ofrezcan en diferentes supermercados" Aseguró una ama de casa neolaredense.