MEDELLÍN, COLOMBIA

Lidera Carmen Lilia Canturosas Red de Gestión Metropolitana de Latinoamérica de Onu-Hábitat

Representó a la ciudad en este encuentro en el que se definirán las estrategías para avanzar en temas de desarrollo urbano, desarrollo económico, bienestar social, medio ambiente, movilidad y seguridad.

Presidenta Municipal de Nuevo Laredo
Carman Lilia Canturosas Villarreal.Presidenta Municipal de Nuevo Laredo Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal lideró en Medellín, Colombia los trabajos de la Red de Gestión Metropolitana de Latinoamérica, evento organizado por ONU-Hábitat con la finalidad de crear una plataforma para promover la transformación metropolitana.

Junto a líderes de América Latina, Europa y África, Canturosas Villarreal representó a la ciudad en este encuentro en el que se definirán las estrategías para avanzar en temas de desarrollo urbano, desarrollo económico, bienestar social, medio ambiente, movilidad y seguridad.

La alcaldesa dio a conocer los trabajos que llevaron a cabo en Nuevo Laredo a través del Foro Binacional de Gestión Metropolitana y la conformación del primer Laboratorio para la Gestión Metropolitana Binacional VISIÓN, el que puso a disposición de todos los participantes para llevar a cabo investigaciones o estudios sobre el desarrollo metropolitano. 

“El fenómeno de metropolización que se vive a nivel global nos compromete a trabajar, generar alianzas, proyectos y estrategías a la altura de las circunstancias, para juntos lograr un desarrollo urbano y económico sostenible, que se vea reflejado en el bienestar de nuestras comunidades” señaló Canturosas Villarreal en su exposición.

Al finalizar su ponencia y luego de intercambio de ideas, los presentes firmaron el acta para lanzar la Red de Gestión Metropolitana de Latinoamérica, que será liderada por la presidenta municipal de Nuevo Laredo.

“Es un honor para mi estar con todos ustedes y compartir la visión de fortalecer a nuestras comunidades a través de los diferentes mecanismos de intervención que habremos de implementar, estoy convencida que con la colaboración de todos los que estamos aquí reunidos habremos de concretar cada uno de los proyectos y seremos referente en el mundo para la gestión metropolitana”, finalizó.

Canturosas Villarreal estará acompañada en la red de Javier Garduño de la Red Nacional Metropolitana de México, Juan Pablo Duhalde de la Red Techo Latinoamérica y Rafael Hortua del Área Metropolitana de Montreal.

De acuerdo con ONU-Hábitat, esta red tiene como objetivo movilizar y articular en una misma plataforma internacional los actores interesados en el desarrollo metropolitano para fortalecer e innovar la gestión metropolitana y promover la diplomacia metropolitana.