META

Nostalgia: así era la Carrera Panamericana que terminaba en Nuevo Laredo

La Carrera Panamericana ha sufrido cambios en sus ediciones, sin embargo, una de las más recordadas por los laredenses es cuando la ciudad fue puesta como meta final.

Los pilotos fueron puestos a prueba con dicha modificación pues no conocían estos nuevos caminos ni los nuevos tramos de velocidad
Nuevo Laredo.Los pilotos fueron puestos a prueba con dicha modificación pues no conocían estos nuevos caminos ni los nuevos tramos de velocidadCréditos: Captura pantalla
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Carrera Panamericana es bien conocida en la ciudad fronteriza Nuevo Laredo, y no es para menos pues la meta se situaba en el mencionado municipio de Tamaulipas.

La Carrera Panamericana ha sufrido cambios en sus ediciones, sin embargo, uno de las más recordados por los laredenses es cuando la ciudad fue puesta como meta final.

La carrera sufrió una modificación importante tras cumplirse 10 años de su regreso.

Según información proporcionada por la pagina "La Carrera Panamericana The Ultimate Road Race", fue en el año de 1998 que la ruta había sido modificada, provocando que ahora los pilotos llegasen a Nuevo Laredo, Tamaulipas como destino final.

Los pilotos fueron puestos a prueba con dicha modificación pues no conocían estos nuevos caminos ni los nuevos tramos de velocidad.

Sin embargo, tiempo después, en la edición XXIII de la Carrera Panamericana, se confirmó que Nuevo Laredo quedaría excluido como ciudad meta bajo el argumento de brindarle a los pilotos nuevos escenarios del país.

La Carrera Panamericana que terminaba en Nuevo Laredo sin duda fue una de las grandes atracciones de la ciudad fronteriza.