MALVERSACIÓN DE FONDOS

Denuncian abusos en escuela de NLD

En la Secundaria Técnica 32 hay supuestos hechos de maltrato verbal, mal manejo de los fondos de la institución, hostigamiento, acoso laboral, amenazas, violación de derechos laborales, entre otros, señala diputada

El gobierno de Tamaulipas incumplió en uso eficiente y transparente, determina la ASF.
Denuncian abusos en escuela de NLD.El gobierno de Tamaulipas incumplió en uso eficiente y transparente, determina la ASF.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La diputada local Gabriela Regalado Fuentes solicitó que las autoridades investiguen presuntos abusos y malversación de fondos en la escuela Técnica 32 de Nuevo Laredo.

“Un grupo de maestros pertenecientes a mi distrito me hizo llegar un folder de fotocopias con diversos documentos recabados desde el año 2009 al año 2021, donde se hace referencia a una serie de acontecimientos en los cuales se observan situaciones que afectan al colectivo escolar”, denunció la diputada de Morena en el Congreso estatal.

Acusó que hay indolencia por parte de las autoridades educativas para investigar estas denuncias que ocurren desde hace más de 10 años.

“Dichos actos, según el grupo de maestros recaen en la personalidad de la función que desempeña como director de la escuela Secundaria Técnica # 32 “Lic. Adolfo López Mateos” el profesor Emilio Castillo Hinojosa, sin que hasta la fecha, tanto la Secretaría de Educación, como la parte sindical hayan girado sus respectivas resoluciones.

“Entre las acciones que se duelen este grupo de profesores de dicha institución escolar se encuentran supuestos hechos de maltrato verbal, malversación de los fondos de la institución, hostigamiento, acoso laboral, amenazas, violación de derechos laborales, entre otros.

“Mi postura sobre esta situación es que la Secretaría de Educación del Estado investigue estos supuestos actos a los que hacen referencia el grupo de maestros del Escuela Secundaria Técnica # 32 “Lic. Adolfo López Mateos” de la ciudad de Nuevo Laredo.

PIDE INVESTIGACIÓN

“Solicito a la Secretaría de Educación del Estado a que investigue los supuestos hechos de maltrato verbal, malversación de los fondos de la institución hostigamiento, acoso laboral, amenazas y violación de derechos laborales, que se hace en contra de los docentes y personal administrativo desde el 2009 a la fecha, por parte del director de la Escuela Secundaria Técnica # 32 “Lic. Adolfo López Mateos” de la ciudad de Nuevo Laredo”, señaló la diputada

Pidió que actué en consecuencia y resuelva lo conducente en el ejercicio de la justicia y lo que favorezca más al desarrollo escolar del colectivo estudiantil.

Dijo que presentaría testimonios de las acusaciones.

“Voy a agregar también un compendio de toda la información que me han hecho llegar los maestros”, agregó

El caso fue enviado a la Comisión de Educación del Congreso estatal para su revisión.

Temas