TAMAULIPAS

Mega fuga deja sin agua a 35 colonias en Reynosa

Según los habitantes del lugar, la fuga se dio alrededor de las 2:00 de la mañana de este viernes en la calle San Ángel, desperdiciándose litros y litros de agua en las calles de la colonia

Desde las 2 de la mañana se reportó la salida del agua, alcanzando incluso centímetros de profundidad en algunas partes
Mega fuga.Desde las 2 de la mañana se reportó la salida del agua, alcanzando incluso centímetros de profundidad en algunas partesCréditos: Facebook
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este viernes fue reportada una mega fuga en Reynosa, la cual dejó sin agua a más de 35 colonias de la región

La falta de agua se siente en el norte del país, y el aprovechamiento de esta es crucial para todos. Tras desprenderse una abrazadera de una línea de 18 pulgadas en la colonia Américo Villarreal, vecinos reportaron la mega fuga a las autoridades del COMAPA Reynosa para evitar la salida del vital líquido lo más pronto posible. 

Según los habitantes del lugar, la fuga se dio alrededor de las 2:00 de la mañana de este viernes en la calle San Ángel, desperdiciándose litros y litros de agua en las calles de la colonia. 

En un video compartido por El Mañana de Reynosa se puede apreciar la cantidad de agua desperdiciada por la mega fuga, llegando a alcanzar varios centímetros de altura en algunas secciones.

Actualmente autoridades se encuentran en el área resolviendo la situación, pues la sequía actual, aunado a la fuga, podrían dejar sin agua a los vecinos de la colonia y de las zonas aledañas. 

Según los especialistas, el derrame del líquido se produjo luego del desprendimiento de una abrazadera en línea de 18 pulgadas, causando una fractura en el tubo y su posterior abertura. 

Sequía extrema en Nuevo León

La "hora cero" llegó a la región de Nuevo León según especialistas. La falta de lluvias, seguido de la baja en la presa La Boca, en el municipio de Santiago, Nuevo León, la cual se encuentra en niveles críticos, anuncia el inevitable racionar del agua para todos los habitantes. 

El Monitor Nacional de Sequías de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a las autoridades limitar el uso del líquido, pues 70 por ciento de la superficie del Estado presenta sequía severa y moderada.