TAMAULIPAS

Dos ciudades en Tamaulipas registradas como las más calurosas del país

Otras ciudades con dichos climas son Matlapa con 40.0, Zacatepec, Morelos con 39.4 y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas con 38.5 mientras que Nuevo León fue de 38.0 grados centígrados

El calor será extremo, por lo que las autoridades piden a la población extremar precauciones para evitar los llamados 'golpes de calor'
Calores fuertes.El calor será extremo, por lo que las autoridades piden a la población extremar precauciones para evitar los llamados "golpes de calor"Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima seco y los rayos solares fuertes afecta a gran parte de la república mexicana, dejando a dos ciudades en Tamaulipas como las más calurosas del país. 

El Servicio Meteorológico Nacional realizó un informe en donde destacó a Ciudad Victoria, capital del Estado de Tamaulipas, como la ciudad más caliente de México, luego de registrar como el termómetro marcó 40.7 grados centígrados en la zona. A su vez, le siguió con 40.4 grados el municipio de Soto la Marina, ubicado en el Golfo de México.

Otras ciudades con dichos climas son Matlapa con 40.0, Zacatepec, Morelos con 39.4 y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas con 38.5 mientras que Nuevo León fue de 38.0 grados centígrados.

Para este martes el SMN prevé una ola de calor por una línea seca, llegando a temperaturas de entre los 40 y 45 grados centígrados en pleno sol ardiente.

La línea seca sobre Coahuila, aunado a un canal de baja presión en el noreste del país, la corriente en chorro subtropical y una vaguada polar en el noroeste de México, provocarán rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana.

A su vez, también el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en entidades del norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Ante esta situación, autoridades estatales y nacionales pidieron a la población extremar precauciones para evitar los llamados "golpes de calor", manteniéndose hidratados en todo momento, además de salir solo en caso de ser sumamente necesario, aunado a permanecer a la sombra en la medida de lo posible en el trayecto caminado en vías públicas.

Las dos ciudades en Tamaulipas registradas como las más calurosas del país muestran los efectos del clima seco en toda la región. 

Jesús García