DEMANDAN AYUDA

Urgen a la Secundaria 12 al menos 3 talleres

Los 520 alumnos de esta escuela, en Colinas del Sur, toman gran parte de sus clases complementarias bajo las techumbres

Alumnos  toman educación física y sus talleres de corte, carpintería y circuitos en su aula o bajo las techumbres, en el exterior
Secundaria 12.Alumnos toman educación física y sus talleres de corte, carpintería y circuitos en su aula o bajo las techumbres, en el exteriorCréditos: Sandra Jasso / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En la escuela ya se construyeron el taller de informática y dos aulas, pero aún falta el taller de carpintería, circuitos eléctricos y el de corte y confección para doce grupos. Por lo regular lo toman bajo los techumbres, comentó Norma María Fabela Garay, directora de la Secundaria General Bicentenario de la Independencia, en la colonia Colinas del Sur.

Con una población estudiantil de 520 en turno el matutino y 42 docentes, incluidas la directora y subdirectora, y sin personal administrativo, la institución cuenta con un perfil de calidad; el alumnado se divide en cuatro grupos de cada grado, a falta de un lugar en el plantel asignado como taller y equipo, se toma en las aulas en Cerro de la Silla y esquina Sierra de la Esperanza, en el Kilómetro 10.

“Necesitamos los talleres y dejamos de ocupar el espacio que era bodega y se adaptó como aula y ahora es sala para maestros donde se reúne el Consejo Técnico Escolar, no hay lugar para los talleres”, dijo la directora.

Explicó que la escuela fue construida por el gobierno del estado dentro del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE),  hace once años con preparación para una segunda planta en la acera norte y sur, se solicitó la edificación de más salones y talleres, sin resultado.

Norma María Fabela Garay, directora de la escuela Secundaria General No. 12.

“Si los construyeran quedarían abajo un taller y dos salones y cuatro aulas arriba, que es la estructura en todas las escuelas secundarias, es un proyecto de hace seis años, es muy difícil y no sé en base a qué te autorizan, yo veo escuelas que ya están cerrando los turnos, no tienen la capacidad suficiente y no dan más a planteles que tenemos más tiempo”, manifestó la directora.

Nombró algunos edificios que sí han sido beneficiados, como las escuelas secundarias municipales, donde se les han construido bibliotecas, talleres y el plantel ganador de primeros lugares en oratoria, declamación, símbolos patrios, olimpiadas, coros, escoltas y matemáticas, no ha obtenido nada.

“Les han estado metiendo mucho y que bueno, nosotros que tenemos un poquito más de tiempo, infraestructura no nos autorizan a que se construya más”, manifestó.

Explicó la directora que en algunos planteles que han perdido alumnado tiene organización completa y aulas, pero faltan alumnos, a diferencia de la secundaria No. 12, donde se preinscriben y quedan fuera del plantel  más de cien estudiantes por la demanda.