ESTADOS UNIDOS

Reanuda servicios el Consulado de EUA en Nuevo Laredo la próxima semana

Los servicios del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo cerraron temporalmente desde el pasado 16 de marzo

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Esta mañana por medio de un comunicado oficial, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo informó que a partir del lunes 18 de abril del 2022, reanudarán los servicios del Centro de Atención a Solicitantes, mientras que los servicios consulares de rutina se reanudan el martes 19 del 2022.

El pasado 16 de marzo, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, cerró sus servicios a la comunidad, informando que sería temporal, y la fecha de reanudación quedaría pendiente, además de que no detallaron las causas del cierre de operaciones.

En comunicado actual, el Consulado informó que a partir del 12 de abril, el Departamento de Estado finaliza la salida autorizada de familiares y empleados que no son de emergencia del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, originalmente aprobada el 16 de marzo.

“El Consulado continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo. El personal del gobierno de los EE. UU. está sujeto a un toque de queda nocturno y otras restricciones de movimiento en Nuevo Laredo”, cita el comunicado.

Dentro del informe de la reanudación de los servicios del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, señala que para obtener información actualizada sobre los servicios para ciudadanos estadounidenses y la información sobre citas para visas, pueden visitar la página oficial mx.usembassy.gov