TAMAULIPAS

¡Otra vez! Vuelve a capturar cocodrilo cerca de la Feria de Tampico

El reptil merodeaba los canales aledaños a la Expo Feria Tampico, siendo reportado por testigos del lugar.

El animal causó ciertos problemas a los rescatistas debido a su gran tamaño y peso
Cocodrilo asegurado.El animal causó ciertos problemas a los rescatistas debido a su gran tamaño y pesoCréditos: Twitter
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Otra vez autoridades para la protección animal volvieron a capturar a un cocodrilo cerca de la Feria de Tampico, el cual podría haber causado alguna situación peligrosa para los asistentes en estas vacaciones de semana santa. 

Este reptil merodeaba los canales aledaños a la Expo Feria Tampico, siendo reportado por testigos del lugar. En el sitio se presentó el cuerpo de bomberos, quienes comenzaron los procesos de rescate del animal. 

El organismo ubicó al cocodrilo, el cual había salido por un canal a cielo abierto. En el lugar se llevaron a cabo los procesos para poder moverlo, sin embargo, hubo complicaciones debido a su enorme tamaño, de unos 2 metros y medio, además de su gran peso, dificultando su captura. 

Con cuerdas y varios hombres, se logró poner en resguardo al lagarto, el cual fue subido a una camioneta para su transporte seguro. Posteriormente al hecho, fue llevado a una zona de la laguna del Carpintero donde se liberó sano y salvo. 

Cabe recalcar que este no es el primer caso del año en torno a los cocodrilos vistos en público. Tan solo hacer una semana, otro reptil fue encontrado acechando las instalaciones de la feria de Tampico, también llevándose a cabo las mismas acciones para capturarlo. 

En ese momento Protección Civil recibió el reporte de la presencia de un cocodrilo de aproximadamente 2 metros de largo el cual fue visto en un sendero que comunica entre el recinto ferial y el polideportivo. Gracias a las técnicas aprendidas por el mismo cuerpo de bomberos, los rescatistas lograron someter al animal para ponerlo a salvo nuevamente en el lago del Carpintero.

Este tipo de acciones se llevan a cabo, protegiendo a los saurios de ataques como el reportado hace unos días, donde un visitante, en presunto influjo de las drogas, se metió a la zona de estos animales para patear sus cabezas.

La captura del cocodrilo cerca de la Feria de Tampico responde a los esfuerzos de las instituciones de seguridad para proteger a los ciudadanos y a la fauna del ecosistema para evitar accidentes por la no controlada interacción. 

Jesús García