MULTIPLICAN LUGARES DE VACUNACIÓN

Aplicarán 8 mil dosis anticovid

Desde hoy, la Jurisdicción Sanitaria y sus 15 módulos de salud serán sedes de la inmunización; ya antes fueron IMSS e Issste.

Mejía Barrientos detalló que el Drive Thru estará funcionando en horarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; mientras que el Hospital General “Solidaridad” estará las 24 horas, y el hospital Civil de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde
Nuevo Laredo.Mejía Barrientos detalló que el Drive Thru estará funcionando en horarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; mientras que el Hospital General “Solidaridad” estará las 24 horas, y el hospital Civil de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tardeCréditos: REDACCIÓN
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A partir de hoy, la Secretaría de Salud se suma a la Jornada Intensiva de Vacunación contra el coronavirus con el Drive Thru en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, ubicada en la colonia La Fe, además participarán en esta campaña de inmunización los 15 módulos de Salud. La meta es poder aplicar 8 mil dosis, hasta el 30 de abril, y se suma todo el sector Salud a esta lucha contra el Covid-19.

Otro de los hospitales en los que se aplicará el biológico AstraZeneca a personas mayores de 18 años es el Civil, conocido también como Materno Infantil, declaró Franscico Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 5.

“Vamos a trabajar en la aplicación de la vacuna primera y segunda dosis, y su refuerzo; se administra el biológico AstraZeneca a partir de los 18 años, en módulos del IMSS, Issste, Hospital General, Civil, y todos los módulos de la Secretaría de Salud, pero además nos vamos a instalar en la Facultad de Comercio”, explicó.

Mejía Barrientos detalló que el Drive Thru estará funcionando en horarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; mientras que el Hospital General “Solidaridad” estará las 24 horas, y el hospital Civil de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Mientras que nuestros módulos, que son 15; estarán laborado de 8:00 a 3:30 de la tarde y, como ya dijimos, el Drive Thru hasta las 6:00 de la tarde, y esto será así hasta el 30 de abril o nos den otras indicaciones”, dijo.

Con estas estrategias, se pretende tener una mayor población cautiva para la aplicación, cubrir lo rezagado, los que no se la habían querido aplicar, y aquellos que por diversas causas no habían podido accesar a esta campaña. Otra de las acciones para poder llegar a más personas, señaló Mejía Barrientos, es que se llegó a un acuerdo con los directivos de la Facultad de Comercio para instalar un módulo de vacunación, priorizando que son el grupo que se maneja a nivel universidad, que es arriba de 18 años.

“Ya hablamos con el director de la UAT, también lo hicimos con el de la UT pero en este caso me comentó que sus alumnos regresan hasta el 10 de mayo, pero me comentó que hay grupos que por situación escolar o académica van a la universidad, por lo que se participará ahí con otro módulo. Realmente esta es una campaña de apoyo al gobierno federal y se pueda llegar a todas las personas para protegerlas contra el coronavirus”, expresó el titular de la Secretaría de Salud.

Finalmente, dijo que todas aquellas personas que estén en situación de cama por enfermedad o discapacidad, pueden solicitar el servicio de vacunación en casa marcando a los teléfonos: 867-712- 9394 y 712-9917.