COVID-19

El Dr. Víctor Treviño, deja el Departamento Salud de Laredo, TX

El Dr. Treviño, en coordinación con las autoridades de Nuevo Laredo, consiguió miles de vacunas para los habitantes fronterizos.

Deja la dirección de Salud de Laredo, TX
Dr. Víctor Treviño.Deja la dirección de Salud de Laredo, TXCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El Dr. Víctor Treviño, quien dirige el Departamento de Salud de Laredo anunció que dejará su puesto el próximo mes de mayo.

El Dr. Treviño, junto con autoridades de Nuevo Laredo, hicieron una amplia vacunación transfronteriza y mediante su colaboración un amplio sector de neolaredenses se pudieron vacunar ampliando el número de personas inoculadas para combatir al covid 19.

Dr. Víctor Treviño: lucha titánica contra el covid

Cabe señalar que incluso, ante la negativa de la aplicación de la vacunación transfronteriza por parte de las autoridades estatales de Tamaulipas, los neolaredenses tuvieron que viajar hasta el Puente Colombia para recibir las dosis.

Mientras que otros miles de habitantes de esta frontera abordaron unidades de transporte para cruzar a Laredo, Texas y recibir la inoculación de las vacunas conseguidas por las autoridades de Salud de Laredo, Texas.

El Dr. Víctor relató en un comunicado:

"Ha sido un gran honor para mí servir como Autoridad de Salud para la comunidad en la que nací y me crié. Dado que ahora estamos en un lugar mejor (en términos de la pandemia), es hora de pasar la batuta y concentrarme en mi práctica y mis pacientes, por quienes me preocupo profundamente".

El Doctor prosiguió:

"Espero que mi lucha para la comunidad y consejos médicos hayan hecho lo suficiente para proteger al público durante estos tiempos difíciles".

Luchador vs el covid

Armado con su estetoscopio y una determinación a toda prueba, Victor Treviño pasó más de 24 meses combatiendo de frente al peor enemigo que haya enfrentado en su carrera de casi 46 años como médico.

Como Autoridad de Salud en Laredo, el doctor Treviño cargó en su espalda toda la responsabilidad de la lucha contra el Covid-19 en esta ciudad, un virus asesino que quitó la vida a casi mil laredenses desde marzo del 2020.

“Cuando acepté este puesto en el 2018 jamás pensé que venía una pandemia con un virus tan despiadado que ha causado tanto dolor y sufrimiento en nuestra comunidad pero cuando llegó, tuve que tomar el toro por los cuernos y comenzar a luchar”.

¿Quién es el Dr. Treviño?

Víctor Treviño nació en Laredo hace 74 años, es graduado de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila en la ciudad de Torréon y comenzó a ejercer su carrera como médico en el año de 1977 en el seguro social de Monclova, Coahuila.

También estuvo en Nuevo Laredo en el Centro de Salud y en la Cruz Roja para luego hacer su residencia médica en Nueva Orleans y practicar en Alabama y en Louisiana antes de retornar a la ciudad de Laredo como médico familiar y especialista en salud pública.

La Autoridad de Salud de Laredo tiene cédula profesional como médico en México y en el estado de Texas. Un dato curioso sobre el doctor Treviño es que es descendiente de don Tomás Sánchez, el fundador de Laredo en 1755, algo que lo llena de orgullo y según dice, lo compromete más a trabajar para salvar vidas en su comunidad.

“Luchar contra el Covid-19 en esta frontera no es tan sencillo porque si bien son dos ciudades separadas por un río, en realidad es una misma comunidad con una población cercana a los 700 mil habitantes y lo que afecta en un lado afecta en el otro, por eso ha sido muy importante trabajar unidos”.

De esta manera, el Dr. Víctor Treviño, deja el Departamento Salud de Laredo, TX con un agradecimiento especial de los habitantes de ambos Laredos por su labor en favor de la comunidad.