CORONAVIRUS

Tamaulipas anuncia segunda dosis de vacuna covid para jóvenes de 15 a 17 años

También se afirmó contemplar a los rezagados en este programa, siempre y cuando alcancen las dosis, las cuales serán aplicadas hasta agotar existencias. 

La segunda dosis de la vacunación será aplicada a los jóvenes de este rango de edad, además de los próximos a cumplir los 15 este año
Vacunación a jóvenes.La segunda dosis de la vacunación será aplicada a los jóvenes de este rango de edad, además de los próximos a cumplir los 15 este añoCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Este viernes Tamaulipas anunció la segunda dosis de vacuna covid para jóvenes de 15 a 17 años y para rezagados.

La Delegación de los Programas Sociales de Desarrollo en Tamaulipas anunció la vacunación contra el covid-19 para los menores de 15 a 17 años de edad en diversos municipios, agregando además a los que actualmente tienen 14 años pero en este año cumplen 15.

El programa de vacunación para jóvenes de 15, 16 y 17 años continuará aplicando el el biólogo Pfizer a todos los menores de este rango de edad y a chicos cercanos a cumplir los 15 años en este 2022. También se afirmó contemplar a los rezagados en este programa, siempre y cuando alcancen las dosis, las cuales serán aplicadas hasta agotar existencias. 

Se pidió llevar a cabo el registro en www.mivacuna.salud.gob.mx a todos aquellos que no hayan llevado a cabo su verificación en el portal para tenerlos contemplados en el programa. Se especificó también como dicha vacunación y registro solo está abierto para los menores de 15 a 17 años sin ninguna comorbilidad

Las fechas y sedes fueron reveladas en una publicación de la dependencia, indicando los lugares para acudir a recibir la vacuna contra la covid-19. 

  • Reynosa - 26 y 27 de abril en el auditorio municipal 
  • Güemez - 28 de abril en la cabecera del auditorio municipal 
  • Padilla- 28 de abril en la clínica IMSS Bienestar Padilla  

Tamaulipas reportó en las últimas 24 horas 13 nuevos contagios de Covid-19, localizados en los municipios de Reynosa, Soto La Marina, Victoria, El Mante, Madero y Tampico. Desde el comienzo de la pandemia en la entidad se han registrado 147 mil 486 casos positivos; 139 mil 425 personas recuperados y 7 mil 828 defunciones.

El anuncio de Tamaulipas con la segunda dosis de la vacuna covid para jóvenes de 15 a 17 años es un esfuerzo del Estado para seguir controlando los contagios en la región. 

Jesús García