CRUZ ROJA

Demandan a hospital de Nuevo Laredo por lesión a recién nacido FOTOS

Fue durante el parto que a su hijo, le provocaron una supuesta lesión del plexo braquial en el brazo derecho en la institución médica que niega responsabilidad.

Por supuestos daños a recién nacido en parto
Demandan a la Cruz Roja de Nuevo Laredo.Por supuestos daños a recién nacido en partoCréditos: Emma Treviño
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Roxana Lucio Ordaz hace un año tuvo a su bebé en la Cruz Roja; desde antes de nacer tuvo problemas con su atención, y fue durante el parto que a su hijo, le provocaron una supuesta lesión del plexo braquial en el brazo derecho. Ahora el menor requiere de dos cirugías, y la institución de salud no quiere hacerse responsable.

La cirugía tiene un costo superior a los 150 mil pesos, más lo que ocupe para su rehabilitación, la familia no cuenta con recursos para hacerlo, y ante la negatividad de la Cruz Roja de hacer frente posible negligencia que denuncia la madre del menor, presentó una demanda ante Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas con carpeta 405/2021.

Lucio Ordaz: “Lo único que quiero es que se hagan responsable de esto que paso, que me ayuden con todo los gastos médicos que necesita para salvar la movilidad de su bracito, pero no me quieren dar la cara”.

Comentó que se alivió por medio de un paquete, y antes de aliviarse cuando iba atención no la querían atender: “Antes de aliviarme, iba no me quería atender, cuando me interné, se supone que me debía aliviar en el turno de la noche, pero decían que no estaba dilatada, yo sentía su cabecita, cuando se cambió de turno, el enfermero le dijo al doctor que iba entrando que tenía 3 de dilatación, pero ya no pude más y grité, y fue cuando me dijo que no me alcanzaban a poner anestesia, mi parto se tardó, me llené toda de ronchas rojas en el cuerpo, y mi bebé tardó en reaccionar 20 minutos”.

El brazo del bebé estaba quedó torcido tras el parto

Dijo que antes de entregarle al bebé le informaron que su bebé había nacido bien, sin problema alguno, y se lo llevaron con una tabla y vendaje en su brazo, por lo que cuestionó al personal de salud lo que pasó.

“Antes de que me lo entregaron lo note nervioso al doctor, me hacía muchas preguntas, qué cómo le iba a poner, y una enfermera le dijo que se tranquilizara porque me tenía que coser, de rato me trajeron a mi hijo con tabla y vendado”, manifestó.

El bebé necesitará cirugía y terapias

El jueves, comentó que tenía un acercamiento con la Cruz Roja pero el director no se presentó, y salió una trabajadora de Recursos Humanos, quien se limitó a decir que se niegan a todo.

Lo único que quiere, esta joven madre es que la institución se haga responsable para que su hijo pueda tener una mejor calidad de vida, pues, ella le da la terapia de rehabilitación, pero requiere con urgencia estas cirugías.