TAMAULIPAS

Intensas lluvias en Matamoros dejan colonias y avenidas bajo el agua

El temporal, causado por el paso del frente frío número 45, dejó precipitaciones que alcanzaron hasta los 125 milímetros ( alrededor de 5 pulgadas).

El paso del frente frío 45 dejó serios encharcamientos en gran parte de las vialidades de Matamoros, afectando a toda la región sur del Estado.
Lluvias fuertes.El paso del frente frío 45 dejó serios encharcamientos en gran parte de las vialidades de Matamoros, afectando a toda la región sur del Estado.Créditos: Milenio
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Las intentas lluvias registradas el día de ayer en Matamoros, dejaron colonias y avenidas bajo el agua.

El temporal, causado por el paso del frente frío número 45, dejó precipitaciones que alcanzaron hasta los 125 milímetros ( alrededor de 5 pulgadas). Protección Civil del Estado confirmó las inundaciones de algunas zonas de la región, además de realizar acciones de desfogue para liberar la vialidad del agua estancada en estos sitios. 

"Desde los primeros minutos de este martes la Dirección de Protección Civil auxilia a los automovilistas que quedaron varados en diferentes sectores de la ciudad. Por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal también emprendió acciones para continuar con la limpieza de drenes. Fueron 5 las pulgadas de agua que cayeron en la ciudad", expuso el gobierno municipal. 

Las lluvias comenzaron a registrarse durante parte de la noche de este lunes y la madrugada de este martes, despertando a la población en una situación inesperada: avenidas principales inundadas, así como enormes encharcamientos, las cuales entorpecieron el transporte de las personas hacia sus trabajos o escuelas.

Lamentablemente estos casos son provocados precisamente por los mismo ciudadanos. Un ejemplo de esto es el Dren 20 de Noviembre, uno de los más importantes, donde se retiraron tapones formados por basura, muebles en desuso y hasta refrigeradores. Al realizar la acción, el agua pluvial pudo correr por el drenaje, desfogando la vialidad para el libre paso. 

El temporal no solo afectó a Matamoros, también otras regiones del estado, como el caso de Tampico y la zona sur, fueron afectadas por las lluvias matutinas, las cuales también provocaron encharcamientos durante la mañana, afectando a los trabajadores, alumnos en sus traslados a sus distintos puntos.

Las intensas lluvias en Matamoros dejan colonias y avenidas bajo el agua, afectando no solo a este municipio, sino también gran parte del Estado. 

Jesús García