MIGRANTES

Llega grupo de más de 700 haitianos a Nuevo Laredo

A su arribo los hombres mujeres, adultos, son vacunados por elementos del Ejército Mexicano quienes les aplican su dosis contra el covid-19.

llegan haitianos a Nuevo Laredo
Migrantes.llegan haitianos a Nuevo Laredo Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Llega grupo de más de 700 haitianos a Nuevo Laredo, desde esta mañana los migrantes se encuentran en el albergue municipal de la ciudad;  permanecerán aquí hasta lograr su objetivo que es cruzar de manera legal a Estados Unidos.

A su arribo los hombres mujeres, adultos, son vacunados por elementos del Ejército Mexicano quienes les aplican su dosis contra el covid-19.

Estados Unidos recibe alrededor de 70 personas a diario para realizar su trámite migratorio, por lo que mientras toca su turno  esperarán en esta frontera.

Para ofrecerles un trato humanitario, el municipio de Nuevo Laredo instalará varios refugios temporales, donde podrán aguardar mientras llega el momento de cruzar a los Estados Unidos, una vez que son entrevistados por agentes del vecino país, los migrantes ya no regresan a territorio mexicano.

Los haitianos en su mayoría ya cuentan con el documento emitido por migración que les permite permanecer de manera legal en México mientras se concreta su trámite.

La mayoría trae documento que les permite estar de manera legal en este país.

Tras llegada de Llega grupo de más de 700 haitianos a Nuevo Laredo hay varias calles en el sector centro cerradas, por la Madero desde Matamoos hasta la calle Guerrero y la Juárez entre Arteaga y Madero, también la Juárez entre Heroes de Nacataz y Madero.