TAMAULIPAS

Familias de Altamira piden reactivar rutas de transporte público

Según comenta, desde la baja de pasaje durante esta contingencia sanitaria, las empresas vinculadas con el transporte público dirigieron sus esfuerzos para dar servicio de personal en empresas industriales.

La denuncia indica como los trabajadores tiene que esperar hasta media hora para tomar un transporte hasta sus empleos
Rutas colapsadas.La denuncia indica como los trabajadores tiene que esperar hasta media hora para tomar un transporte hasta sus empleosCréditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un calvario se ha convertido el transporte en el fraccionamiento Las Haciendas 1 y 2 , desde la interrupción de esta en la modalidad combi por la pandemia de la covid-19. Ante esto familias de Altamira piden reactivar rutas de transporte público. 

Muchos trabajadores fueron afectados por esta disposición, como es el caso de Neira Carolina, quien es empleada de unos doctores del puerto de Tampico y vive de primera mano la afectación del transporte en la zona. 

Comentó que, para ir hasta su destino y realizar su trabajo tiene que tomar más de un transporte, el cual le cuesta mucho dinero a la semana, comparado con lo dispuesto antes de la pandemia por la covid-19, donde solo tenía que tomar una ruta y llegar hasta la casa donde realiza sus labores. 

Según comenta, desde la baja de pasaje durante esta contingencia sanitaria, las empresas vinculadas con el transporte público dirigieron sus esfuerzos para dar servicio de personal en empresas industriales. 

"Durante la pandemia del covid, estuve acudiendo con regularidad a la casa de mis patrones, quienes sabían que llegaba tarde a falta de transporte público, situación que se agrava ahora que todos retornaron a sus trabajos”. Comenta Neira Carolina. 

La pandemia trajo un auge de automóviles particulares, los cuales se convirtieron en taxis, quienes piden un mínimo de 25 pesos para transportar a los empleados desde el fraccionamiento Las Haciendas 1 y 2 hasta el puerto de Tampico. Hasta este punto todo iba bien, sin embargo, con el regreso a clases presenciales y de trabajos de oficina, la situación se ha vuelto insostenible para todos, pues el transporte público no se da abasto de tantas personas. 

“Esto se ha convertido en un verdadero calvario para nosotros los usuarios, ya que tengo que salir de la casa muy temprano, para formarse por más de media hora en unas de las rampas, para poder llegar a mi trabajo”. Denuncia Neira.

Ante esto, la usuaria pide a las autoridades para ayudar a a los concesionarios del transporte público con la introducción de nueva cuenta el servicio tan necesario para quienes día a día buscan el sustento económico del hogar. 

"Espero que los regidores del ayuntamiento, nos ayuden a solucionar la problemática de la falta de unidades de transporte público, ya que de veras queremos llegar a nuestro trabajo a tiempo, lo cual no se puede concretar por la falta de las combis”. Concluyó la trabajadora del hogar. 

Las familias de Altamira piden reactivar rutas de transporte público, pues el regreso a clases presenciales y de los trabajadores a sus oficinas colapsó todas las vías. 

Jesús García