VISITA NLD

Dará Américo prioridad a puentes fronterizos

Para el doctor Américo Villarreal Anaya (AVA), candidato de Juntos Hacemos Historia, Morena, Verde y PT a la gubernatura de Tamaulipas, la modernización de los puentes fronterizos y accesos viales de Nuevo Laredo y otras fronteras, serán una prioridad en su administración
martes, 5 de abril de 2022 · 08:00

Para el doctor Américo Villarreal Anaya (AVA), candidato de Juntos Hacemos Historia, Morena, Verde y PT a la gubernatura de Tamaulipas, la modernización de los puentes fronterizos y accesos viales de Nuevo Laredo y otras fronteras, serán una prioridad en su administración, así como facilitar el acceso y salida al principal puerto terrestre de Latinoamérica.

“Me comprometo a un gobierno con liderazgo, honesto y austero”, dijo AVA ante decenas de agentes aduanales ayer durante su visita a la ciudad, ante quienes se comprometió, entre otras cosas, a poner en marcha una escuela para operadores de autotransporte, así como a impulsar y gestionar la modernización del aeropuerto internacional de Nuevo Laredo.

Villarreal Anaya estuvo acompañado de la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos y Yolanda Malagón Medina, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales en Nuevo Laredo, entre otras personas de la sociedad civil.

INTEGRAR A NLD

En su primera conferencia de prensa en Nuevo Laredo como candidato a la gubernatura en Tamaulipas, Américo Villarreal habló de incluir a Nuevo Laredo en los planes de Tamaulipas, pues la distancia con la capital no sólo ha sido geográfica sino política, siendo relegado de los planes estatales.

“Vamos a integrar a Nuevo Laredo a Tamaulipas, que tengamos otra vez la percepción de que somos un gran Estado y trabajamos en conjunto. Nuevo Laredo tiene que estar integrado en el desarrollo del Estado. Vamos a impulsar lo que ya está siendo parte del gobierno federal, el desarrollo de la Dirección General de Aduanas. El interés primordial es el desarrollo de los neolaredenses”, precisó.

Villarreal Anaya resaltó que el proyecto de la Dirección General de Aduanas debe consolidarse y que sea Nuevo Laredo el municipio en el que se instale, como se había anunciado. Destacó que otras de las prioridades para Nuevo Laredo serán la educación y el agua potable y alcantarillado.

El candidato de Morena manifestó que llegó el momento de la transformación para Tamaulipas, en el que los tamaulipecos tengan un gobierno con liderazgo y capaz.

EN COLONIAS POPULARES

Para cerrar su segundo día de campaña, AVA realizó un pegoteo de calcomanías la tarde de ayer en el transitado crucero de Calzada de los Héroes y Eva Sámano, donde convivió con los ciudadanos de las colonias populares, escuchando sus inquietudes y peticiones.