CERAC

Reabrirá el Cerac clases en preescolar

Este grado se reabrirá a partir del 25 de abril, luego de las vacaciones de Pascua

Alma Rosa Luján dijo que las clases presenciales se reinician el 25 de abril
Reabrirá el Cerac clases en preescolar.Alma Rosa Luján dijo que las clases presenciales se reinician el 25 de abrilCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A partir del 25 de abril se abrirán nuevamente las clases presenciales para niños de preescolar en el Centro Educativo y de Rehabilitación (Cerac), por lo que su presidenta anunció las inscripciones para este centro, para niños entre 3 y 7 años.  

“Detectamos que trabajar de manera virtual generó un retraso académico, niños y jóvenes con alguna condición especial que ya tenían ciertos conocimientos, regresaron algunos sin saber ni los colores, pero eso es lo que estamos buscando nivelar”, indicó la maestra Alma Rosa Luján, presidenta del Patronato del (Cerac). 

Entre las áreas que se trabajan para este grado académico en el Cerac se encuentran autocuidado, vida independiente, lectoescritura, lógica matemática, conocimiento del medio, motricidad gruesa y lenguaje, además de integración sensorial y arte.

“El horario para este nivel será de 3:00 a 4:00 de la tarde, ya que hicimos ese horario pensando en los niños que están inscritos en algún centro educativo, para que puedan venir a subir su nivel académico. 

Luján mencionó que este grado se reabrirá a partir del 25 de abril, luego de las vacaciones de Pascua, pero que también continúan las clases para jóvenes y adultos. 

"También tenemos el área de la mañana que es de terapia física para personas que tienen algún tipo de secuela de algún problema motor, nosotros estamos trabajando con ellos en el Cerac". 

La directora del Centro recordó que las clases y talleres son gratuitos, por lo que se invita a aquellos que tengan algún familiar con capacidades especiales y lo requieran a sumarse a la familia Cerac. 

Las instalaciones se encuentran en Venezuela 4616, colonia San Rafael, y su teléfono de atención es 867-715-29-58.