Y EL DEL IMSS YA TIENE UN MES

Cumple el H. General una semana sin Covid

Médicos recomiendan a personas con síntomas que se aíslen y se hagan la prueba, aunque ya las empresas no la requieran.

Mientras que el área de Covid-19 del Hospital del IMSS ya tiene más de un mes sin ingresar pacientes por complicaciones de coronavirus
IMSS.Mientras que el área de Covid-19 del Hospital del IMSS ya tiene más de un mes sin ingresar pacientes por complicaciones de coronavirusCréditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Hoy cumple una semana la Unidad Covid-19 sin tener ni un solo ingreso, por lo que se aprovecha para rehabilitar al covitario, además se toman cultivos para ver si no se tiene algún otro virus o bacteria.

Estamos aprovechando como se dice para dar ‘una manita de gato’ a la Unidad Covid, desde pintura hasta toma de cultivo para ver si no hay otro bicho que no sea Covid, ojalá y no sea así”, expresó Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad” en Nuevo Laredo.

Mientras que el área de Covid-19 del Hospital del IMSS ya tiene más de un mes sin ingresar pacientes por complicaciones de coronavirus.

En cuanto al Triage Respiratorio, sigue activo, acuden pacientes pero con sintomatología leve, que son enviados a casa para que se resguarden y no se disperse el virus, con su tratamiento correspondiente. Indicó que si bien las empresas ya no les piden la prueba a los pacientes con síntomas Covid, es importante que se la hagan para , en caso de confirmarse la enfermedad, se aíslen en casa.

Ahora sí el personal de Insabi está más relajado e incluso nos han estado apoyando aquí en el piso y en urgencias”, expresó. Comentó que en el caso de Urgencias Médicas, la gente realmente comprendió cuándo hacer uso de este servicio.

Las personas en pandemia aprendieron a hacer uso de urgencias cuando realmente es necesario, y acuden a las unidades de Salud a consulta , y nosotros estamos recibiendo las urgencias que nos mandan los módulos de enfermedades crónicas, seguimos recibiendo los accidentados, en este punto hay muchos, y shocks diabéticos e hipertensiones no controladas.

Temas