MÉRITO CIUDADANO

Propone maestro crear medalla al mérito ‘Maclovio Herrera’

El profesor en filosofía y letras, Heriberto Galván Franco, considera que además sería una forma de rescatar del olvido al defensor de Nuevo Laredo

Heriberto Galván Franco busca rescatar del olvido al general Maclovio Herrera
Propone maestro crear medalla al mérito ‘Maclovio Herrera’.Heriberto Galván Franco busca rescatar del olvido al general Maclovio HerreraCréditos: Beatriz Rigal / El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Una medalla al mérito ciudadano Maclovio Herrera es una propuesta que se busca presentar ante las autoridades municipales para hacer un reconocimiento póstumo al general que participó en la Revolución Mexicana y que forma parte de la historia de Nuevo Laredo. 

El profesor en filosofía y letras Heriberto Galván Franco dijo que el general Maclovio Herrera falleció en Nuevo Laredo, en la colonia Buenavista y su nombre está plasmado en escuelas, calles y edificios y hasta un monumento que ha sido olvidado por administraciones pasadas.

“La moneda se llamaría Orgullo Ciudadano General Maclovio Herrera Cano, la idea es que en  Nuevo Laredo hay muchos ciudadanos altruistas y honorables que deberían ser propuestos por otros ciudadanos ante el Cabildo o autoridades en su momento, y serían los primeros en recibir esa moneda conmemorativa del general”, dijo Galván Franco.

El militar Maclovio Herrera Cano murió un 17 de abril en esta ciudad y su monumento, ubicado al interior de una colina, por años ha quedado olvidado, sin ni una ofrenda floral en el aniversario luctuoso, que es el de mayor representación, pues quedó sin vida luego de que su caballo le cayera encima. 

El general Maclovio Herrera

Su acta original de defunción se encuentra en la Oficina del Registro Civil ubicada en el Palacio Federal, donde se detalla de manera puntual todo el proceso de su muerte.

El maestro Heriberto propone que se entreguen tres monedas por año en tres distintas categorías, una de ellas, ciudadanos altruistas, otra moneda sería un reconocimiento post morten, ciudadanos que dejaron un legado en esta ciudad y una tercera categoría para hombres o mujeres laredenses que contribuyen y promueven la relación binacional, entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, que serían promovidos por el Consulado.

Galván Franco buscará una audiencia con las autoridades municipales para presentar esta propuesta, que busca el reconocimiento a hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo de Nuevo Laredo desde distintas trincheras, sin hacerlo público, pero cuyas acciones han sido parte de un cambio positivo en esta ciudad.