RECONOCIMIENTO

Heróico bombero; lleva dos días en hospital tras sofocar incendios

José Lino Reyes Bernal quien lleva 29 años de servicio se recupera y espera ser dado de alta para seguir en su noble labor

José Lino Reyes Bernal
Heróico.José Lino Reyes BernalCréditos: ALBERTO CARRASCO
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El bombero sofocado en el incendio de zacatal registrado en la Colonia Guerrero del Sol lleva dos días hospitalizado y de acuerdo a una platica sostenida con éste, ya se encuentra fuera de peligro y espera ser dado de alta de un momento a otro para reintegrarse a su trabajo.


Se trata de José Lino Reyes Bernal, quien lleva 29 años de servicio dentro del cuerpo de bomberos de esta ciudad fronteriza.


“Ya me encuentro en excelentes condiciones, ya me quiero regresar a trabajar, no me hallo sin hacer nada”, dijo el heroico bombero.


Reyes Bernal se encuentro internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y también conocido como de La Bandera.


Lo anterior desde el miércoles pasado cuando él y otros de sus compañeros de las diferentes estaciones de la ciudad,  acudieron a sofocar el incendio de Zacatal en Río Loira y González en el norponiente de la ciudad.


Tras arduas labores, Lino Sosa se intoxico por la inhalación de humo, siendo atendido en forma inmediata por sus propios compañeros y elementos de Protección Civil que lo estabilizaron y de inmediato lo llevaron al hospital del IMSS en donde quedo internado.


“Ya me siento mucho mejor y estoy esperando que me den de alta para regresar a trabajar”, dijo