REVOCACIÓN DE MANDATO

¿Se podrá armar la carnita? Te decimos si en Nuevo Laredo aplicara la Ley Seca este fin de semana

En algunos de los estados de la república la Ley Seca entrará en vigor este fin de semana

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con motivo de la revocación de mandato que se llevará acabo este domingo 10 de abril, en varios de los estados de la República Mexicana entrará en vigor la ya conocida ley seca en donde por el fin de semana quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. 

Ante la duda de la ciudadanía respecto a la aplicación de la ley en el estado de Tamaulipas, el director de Alcoholes y Comercio Informal Municipal, Christopher Almanza, informó que le ha sido confirmado por el gobierno del estado de Tamaulipas que en esta ocasión no se aplicará la ley seca para nuestro estado, por lo que la venta de alcoholes continuará de manera normal en la ciudad de Nuevo Laredo. 

¿En que estados SI aplicará la ley seca?

En algunos estados del territorio mexicano si se aplicará la ley seca, entre los afectados se puede mencionar Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Zacatecas, Tabasco y Veracruz

En los estados ya mencionados quedará prohibida la venta de alcohol en diversos establecimientos como las tiendas de abarrotes, vinaterías y las tiendas de autoservicio. Cabe resaltar que se permitirá la venta de estas bebidas en el interior de restaurantes, siempre y cuando las bebidas se acompañen de alimentos o botanas. 

En caso de que alguno de los establecimientos haga caso omiso a la ley seca, será acreedor a una multa con valor de 2 mil UMA (Unidad de medida y actualización cifra que equivale a $192, 440 pesos.