ALGUNAS SON DEL RAMO 33

Entregan 6 obras al sector poniente

Durante cinco años, Villas de San Miguel y ‘Pancho’ Villa fueron abandonadas y sus calles estaban destrozadas; hoy se las arreglan con concreto hidráulico

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de seis obras han sido entregadas esta semana por parte del gobierno municipal con un total de 8 millones 585 mil 13 pesos de inversión, beneficiando a colonias como Villas de San Miguel y Francisco Villa. Pavimentaciones, repavimentaciones y alumbrado público, son parte de las obras que se han estado entregando, algunas de ellas pertenecientes al programa federal Ramo 33 que han sido terminadas por esta administración, luego de rescatar los recursos etiquetados desde la pasada administración, pero no ejercidos.

“Vamos a seguir trabajando intensamente en esta colonia y en todo Nuevo Laredo, es un compromiso de este gobierno municipal enfocarnos en las necesidades más fuertes de los ciudadanos; en este momento estamos entregando la pavimentación con concreto hidráulico por la Tomás Urbina Norte con una inversión de un millón 377 mil 678 pesos. Estas obras comenzaron en diciembre y están ahorita entregándose”, dijo la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Además, se entregó la pavimentación de la calle privada Huasteca, entre Iglesias Calderón y Joaquín Álvarez, en la que se invirtieron más de 3 millones de pesos beneficiando a 340 personas. Durante la entrega de obras en la Francisco Villa, la alcaldesa anunció que en los próximos meses se iniciará la reparación de dos sifones en el brazo del arroyo El Coyote que atraviesa la colonia y en el que actualmente se están generando descargas residuales, provocando malos olores en la comunidad.

“Viene una inversión importante para que se repare, se limpie ese brote de aguas verdes y negras muy contaminadas que van directamente al Laguito, es un proceso que tenemos que realizar para que el día de mañana ya esté saneado todo el arroyo El Coyote podamos nosotros hacer el saneamiento de las aguas y todos disfrutar del lago que tenemos en nuestra ciudad”, destacó Carmen Lilia.

Además, señaló que a través del Plan de Obra 2022, el ayuntamiento seguirá mejorando las vialidades, en las que se contempla una inversión de 362 millones 677 mil 584 pesos, recursos municipales para este año.