DOCTOR MANUEL CEBALLOS RAMÍREZ

Brindan el último adios al Dr. Manuel Ceballos, Historiador Neolaredense.

El pasado 10 de mayo falleció el historiador neolaredense Dr. Manuel Ceballos Ramírez quien fue Director del Archivo General del Municipio en Nuevo Laredo; hoy familiares y colegas lo despiden.

Familiares, amigos y la comunidad en general dan el último adiós en una misa de cuerpo presente en la Catedral del Espíritu Santo al historiador neolaredense Doctor Manuel Ceballos Ramírez, Director del Archivo General del Municipio Juan E. Richer en Nuevo Laredo.
Dan el último adiós al Dr. Doctor Manuel Ceballos Ramírez..Familiares, amigos y la comunidad en general dan el último adiós en una misa de cuerpo presente en la Catedral del Espíritu Santo al historiador neolaredense Doctor Manuel Ceballos Ramírez, Director del Archivo General del Municipio Juan E. Richer en Nuevo Laredo.Créditos: cortesía
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Familiares, amigos y la comunidad en general dan el último adiós en una misa de cuerpo presente en la Catedral del Espíritu Santo al historiador neolaredense Doctor Manuel Ceballos Ramírez, Director del Archivo General del Municipio Juan E. Richer en Nuevo Laredo.

El Doctor Ceballos Ramírez quien  falleció el 10 de mayo, se preocupó en resguardar los documentos históricos de la ciudad por más de tres décadas, el académico investigó, difundió el pasado local y escribió en revistas, artículos y libros sus trabajos.

“Hoy el Doctor Manuel deja un gran legado grande para nuestra ciudad, el corazón de nosotros agradecido por esta inspiración de Dios de entregarse de lleno a la historia y a las letras, que hermoso es conocer más a profundidad, dio durante la celebración de la misa el sacerdote Salvador Rojas.

Destacó el trabajo y aportación profesional del catedrático del seminario realizado por el historiador a nivel nacional e internacional.

“Es muy satisfactorio decirle a nuestro amigo hasta pronto y pronto nos volveremos a ver, quien cree en mí no morirá para siempre, y Manuel creyó hasta el último momento, me tocó la gracia de verlo ya inconsciente y tuvo la dicha de decir “Si quiero recibir la unción”, descubrí en el historiador un ser cristiano que colaboro en la formación de muchos futuros y hoy sacerdotes de nuestra iglesia”, manifestó el padre.

Durante la celebración dijo a su esposa Ana Laura Martínez,  sus hijos Manuel y Ana Laura Teresa Ceballos Martínez, que fueron verdaderos cirineos  para él.

”Siéntanse satisfechos de verlo cara a cara y decirle “Gracias a Dios porque hasta el último momento no s ele despegaron como familia, hoy el descansa en la presencia de Dios, su dolor y preocupación han terminado y decirle al Señor si queda alguna mancha de pecado no se la tomes en cuenta, queridos hermanos la vida no nos pertenece”, dijo el sacerdote.

Las palabras de su hijo

Manuel Ceballos Martínez hijo del Doctor Manuel Ceballos Ramírez, agradeció las condolencias y muestras de cariño expresando su gratitud a al compartir los recuerdos de su padre.

“Mi padre dejó buenos recuerdos a quienes daba buenos consejos y daba su mano, el amor que tuvo por esta ciudad y su gente fue incondicional, desde niño lo recuerdo hablando de lo orgulloso que era esta ciudad y lo que representaba ser un fronterizo y neolaredense, una gran parte profesional de su trabajo fue rescatar el pasado histórico de Nuevo Laredo y a construir su memoria”, dijo.

Destacó el amor y el apego que tuvo siempre  del Archivo Municipal y por resguardar  el pasado que tiene la ciudad y el legado que construyó a través de su trabajo y su persona.

“Mi padre amó hasta sus últimos días sus circulo a los hermanos maristas y a las grandes amistades que por ello formó a su paso por la Ciudad de México, Guadalajara.

Sus colegas que lo acompañaron en su formación desarrollo profesional  el Colegio de México, Colegio de la Frontera Norte, la Academia Mexicana de la Historia. la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otras instituciones y a quienes compartió sus conocimientos en el seminario y la Catedral del Espíritu Santo, el amor condicional hacia su familia, esposa, hijos, hermanos, primos, sobrinos en  general, destacó el amor que tuvo por Dios a quien "lo condujo por buen camino”, dijo Ceballos Martínez.

Con aplausos despidieron al historiador neolaredense, el sacerdote Rojas aseguró que es gratificante decirle “Hasta Pronto, te nos ha adelantado y nos volveremos a ver, la vida no se acaba, se transforma, Descansa en Paz Manuel Ceballos Ramírez”, finalizó.

Fotos: Sandra Jasso-Juan de la Cruz Guel.