DÍA DE LAS MADRES

Hacen especial visita a panteones en Nuevo Laredo por Día de las Madres

Familias conmemoran a las mamás que ya se adelantaron en el camino

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Al lado de la tumba de su abuela, quien lo crió como si fuese su madre, ahí estaba como cada año, Juan Antonio Hernández Bárcenas, con una pequeña bocina, que reproducía la canción “Dos coronas a mi madre”, la preferida de su amada madre, Florentina.

“Ella era mi abuela, pero para mí fue mi madre, porque yo no podía caminar, no podía hablar, ella hizo todo por mí y la extraño, hace 11 años que murió y procuro estar aquí cada año poniendo las canciones que más le gustaban”, expresó.

Juan Antonio es uno de los miles de ciudadanos que acudieron al panteón para recordar a las madres difuntas.
Solos o en grupos numerosos de familia, cargados de arreglos florales, con sus sombrillas, hieleras, para mitigar el calor, así fue como celebraron a las madres.

Como la familia Vela Azua, que cada año, acude y sobre la tumba de su madre, quien falleció hace ocho años, recuerdan anécdotas y momentos que han perdurado con el paso del tiempo y han sido transmitidos a las nuevas generaciones.

“A mi mamá le encantaba el café, cuando le dejaba a mi hija para irme a trabajar, generalmente se quedaba llorando, pero de pronto no escuchaba su llanto y regreso a preguntar si se había dormido o por qué no lloraba y me decía mi madre, es que le di tantito café en su tetera. Siempre recordamos eso, ella era muy buena para el café”, expresaron los familiares.

Los Vela Azua, también recordaron cómo su madre tenía un cotorro, al que le llamaba Lorenza, con el paso de los años, se dieron cuenta que no se trataba de un cotorro hembra, sino que era Lorenzo, un animal quien fuera su compañero fiel.

“Pues resulta que el cotorro no era Lorenza, sino Lorenzo, hasta una pareja le habían conseguido, pero peleaban mucho y pues lo mató, hasta que una persona experta en aves, le explicó a mi madre que su ave era un macho. El cotorro murió de viejo y sin novia”, comentaron las hijas.

Por otra parte, la afluencia en los panteones rebasó los más de 11 mil visitantes, entre el fin de semana hasta ayer martes, que la asistencia fue nutrida, no como en años previos debido a la pandemia, pero lo suficiente para celebrar a mamá.