COLONIA INSURGENTES

"No quedó nada" Incendio termina con patrimonio de abuelitos neolaredenses; solicitan ayuda

Dos adultos mayores se de milagro, todo su patrimonio quedó "reducido a cenizas" este triste hecho tuvo lugar esta tarde en la colonia Insurgentes.

Dos adultos mayores se de milagro, todo su patrimonio quedó 'reducido a cenizas' este triste hecho tuvo lugar esta tarde en la colonia Insurgentes.
Patrimonio a cenizas.Dos adultos mayores se de milagro, todo su patrimonio quedó "reducido a cenizas" este triste hecho tuvo lugar esta tarde en la colonia Insurgentes.Créditos: Periodico El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Dos adultos mayores salvaron su vida milagrosamente mientras que al menos 15 animales que tenían murieron calcinados, al registrarse un poderoso incendio que destruyó la humilde vivienda que habitaban en la colonia Insurgentes.

Blas y María Luisa, una pareja de la tercera edad, resultaron ilesos tras el incendio que consumió en su totalidad la casita en la que vivían, ubicada cerca del crucero de Ejército Trigarante y Juan Aldama, al poniente de esta frontera.

Ayer por la tarde, se reportó a la Línea de Emergencias 911 que en dicho lugar se registraba un incendio, por lo que se requería de la presencia de los elementos de Protección Civil y Bomberos para controlar la situación.

Llegando al lugar, los elementos actuaron de inmediato y lanzaron agua a la vivienda por diversos frentes, ya que el inmueble se encontraba envuelto en llamas y ya había provocado graves daños en la estructura de la vivienda.

El fuego arrasó con todo a su paso, incluyendo varios animales que la pareja tenía; tres vacas, dos chivos, 5 cerdos, 2 patos y hasta unas gallinas con sus pollitos, según lo informado por los oficiales operativos de la corporación.

Casi una hora después, el personal concluyó la labor confirmando que la vivienda quedó “reducida a cenizas” y los animales murieron calcinados desafortunadamente.

Los adultos mayores fueron revisados por paramédicos de la corporación, confirmando que no presentaban quemaduras ni signos de intoxicación.

A través de videos colgados en redes sociales, sus vecinos pidieron ayuda y donaciones a la comunidad neolaredense, puesto que los adultos quedaron en la calle.