NUEVA ADMINISTRACIÓN

Buen resultado gestión de CLCR en migración

Gracias a reuniones de alcaldesa con autoridades de EU baja llegada de inmigrantes a la localidad

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Poco a poco las gestiones del gobierno municipal ante las autoridades de Estados Unidos están dando resultados, además del trabajo que se realiza a través de las dependencias como Protección Civil y Dirección de Salud. Hoy en Nuevo Laredo, hay una considerable disminución de migrantes en la vía pública y es que muchos de los que habían llegado a esta frontera han retornado a Monterrey o han sido aceptados por el gobierno estadounidense para una visa humanitaria.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que se seguirá dando trato humanitario a los migrantes, mientras permanezcan en la ciudad.

“Unimos esfuerzos para dar atención al fenómeno migratorio, Protección Civil, Salud Municipal, albergues, sociedad e Iglesias nos coordinamos, no es una situación sencilla, pero logramos salir adelante, sostuve reuniones en Washington y los resultados son notorios.

Como gobierno municipal los apoyamos con refugio, traslado, atención médica, dispondremos de todas las acciones humanitarias que estén a nuestro alcance; somos un gobierno de resultados, humanitario, cercano a la gente y que siempre servirá a los ciudadanos”, dijo la alcaldesa.

Entre las acciones que se han realizado a favor de los migrantes, están las brigadas médicas, donde se han otorgado más de mil 350 servicios, principalmente a embarazadas. Es importante destacar que a través de las gestiones en Washington, realizadas por la alcaldesa, disminuyo la cantidad de migrantes en las calles de Nuevo Laredo, ya que se aceleró el proceso para que siguieran su trayecto.

Temas