SALUD

Inmunizan a 2 mil 667 contra Covid

Como parte de la campaña de vacunación binacional, Municipio y autoridades de Laredo refuerzan estrategia contra el virus.

La edición más reciente de este programa inició el 11 de mayo y contempla su logística hasta el 27 del mismo mes
Nuevo Laredo.La edición más reciente de este programa inició el 11 de mayo y contempla su logística hasta el 27 del mismo mesCréditos: REDACCIÓN
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 2 mil 667 vacunas contra el Covid-19 fueron aplicadas en la quinta campaña de vacunación transfronteriza, en la que el gobierno municipal presidido por Carmen Lilia Canturosas, transporta a los neolaredenses en autobuses a territorio norteamericano en Laredo, Texas, para ser inmunizados.

La edición más reciente de este programa inició el 11 de mayo y contempla su logística hasta el 27 del mismo mes, beneficiando a personas que con registro previo fueron notificadas de las fechas y horarios agendados para cada uno.

“Sabemos que los índices de contagio siguen disminuyendo, pero nosotros no podemos bajar la guardia y por eso continuamos con las jornadas de vacunación transfronteriza, esto es precisamente lo que nos ha ayudado a mantener la ciudad con pocos contagios”, dijo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo.

Del total antes mencionado, se aplicaron más de mil 602 vacunas contra el Covid-19 en menores de 5 a 11 años, al menos 904 en jóvenes de entre 12 y 17, así como 161 refuerzos para mayores de 18 años. Los registros están abiertos aún, en la Sala Sergio Peña, de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde de lunes a viernes, hasta agotar las fichas disponibles, ahora con mayor dinamismo para el proceso.