ELECCIONES 2022

Así son las boletas para las elecciones en Tamaulipas

Las boletas para votar ya están listas para el próximo 5 de junio y así quedaron impresas

Para las elecciones del 5 de junio de 2022
Estas son las boletas.Para las elecciones del 5 de junio de 2022Créditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Así son las boletas para las elecciones de junio 5 para elegir un nuevo gobernador en Tamaulipas.

El Instituto Electoral de Tamaulipas IETAM recibió dos millones 805 mil 900 boletas que se utilizarán en la jornada electoral del 5 de junio para renovar al gobernador, las cuales quedaron bajo resguardo.

Boletas para las elecciones para Tamaulipas

La media noche del sábado Juan José Ramos Charre y consejeras del Instituto procedieron a abrir el camión y a retirar los sellos para su traslado a esta ciudad y descarga en la bodega del IETAM.

En el lugar también estuvieron presentes los representantes de los partidos Morena, PRD y Movimiento Ciudadano.

El vehículo que trasladó la papelería electoral y las boletas fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional y en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, se complementó la custodia con elementos de la Policía Estatal.

Hoy lunes se revisó el material recibido y a partir del miércoles 18 se hará la distribución a los 22 consejos distritales, quienes serán los responsables de contar, sellar y agrupar las boletas electorales y la asignación de la documentación electoral, actas de la jornada, actas de escrutinio, hojas de incidentes, constancia de clausura, carteles en los 4,777 paquetes electorales, que serán entregados a las presidencias de las mesas directivas de la casillas, una semana antes de los comicios.

Actividades políticas

En la recta final de la campaña electoral, ayer domingo Marcelo Ebrard secretario de relaciones exteriores del gobierno federal acompañó al candidato de Morena Américo Villarreal Anaya en varios actos de proselitismo a en la Ciudad Fronteriza de Reynosa.

En esa misma frontera, Marko Cortés Mendoza dirigente nacional del PAN acompañó a César Verastegui Ostos candidato de la alianza Va por Tamaulipas a un evento con las estructura territorial de ese municipio.

De esta manera, así quedaron impresas las boletas para las elecciones para Tamaulipas.