CUATRO CASOS EN NUEVO LEÓN

Surge nueva variante de la hepatitis aguda

Ante esta nueva enfermedad de hepatitis aguda desconocida, se exhorta a los padres a no alarmarse, pero sí extremar los cuidados de la higiene personal

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En alerta el sector Salud por la llegada de la nueva variante de la hepatitis aguda que afecta principalmente menores de edad, cuyas causas hasta ahora son desconocidas y que se manifiestan con signos como diarrea, vómito, dolor abdominal y una coloración amarillenta tanto en la piel como en las mucosas -ictericia-, al igual que la conjuntiva del ojo.

La vacuna de la hepatitis que se aplica a los menores no sirve para este adenovirus, la higiene es primordial para disminuir el riesgo de contacto, que es orofecal, declaró Francisco Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, quien señaló que los primeros cuatro casos fueron detectados en Nuevo León en menores de edad. Dijo, si bien existe tratamiento, este se da en base a una serie estudios que se hace al hígado para saber su funcionamiento, con ultrasonidos y PCR para saber su variante viral y la inflamación de este órgano.

Ante esta nueva enfermedad de hepatitis aguda desconocida, se exhorta a los padres a no alarmarse, pero sí extremar los cuidados de la higiene personal que se han venido reforzando con la pandemia del coronavirus, lavado de manos, uso de gel antibacterial, pero sobre todo a la hora de manipular los alimentos estos sean en las condiciones sanitarias adecuadas.

“Aquí lo importante es el buen lavado de manos, antes de elaborar los alimentos, así como antes y después de ir al baño, y evitar comer en lugares poco salubres, esto con el fin de evitar la transmisión del adenovirus”, expresó el galeno.

En el caso de los menores de edad es importante contar con todo su esquema de vacunación para reforzar su sistema inmunológico, ante cualquier síntoma no autorecetarse y llevarlo al doctor para que sea quien lo valore, lo medique y no complicar la salud del menor

Temas