EDUCACIÓN

Apoya Municipio a Secundaria 11

Ayuntamiento trabaja para que alumnos retornen a clases, luego que tromba del 2021 e inacción del gobierno anterior los dejara sin energía eléctrica

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con la finalidad de que los estudiantes no pierdan clases ni se retrasen en su educación, el Municipio está atendiendo escuelas dañadas, entre ellas la petición de la Secundaria General número 11 Dr. José Hernández Contreras, una de las pocas instituciones que siguen trabajando en línea debido a la falta de energía eléctrica. La institución, desde el año pasado se quedó sin transformador, debido a una tromba, pero esta semana han comenzado los ajustes por parte de las autoridades municipales, por lo que esperan muy pronto poder retornar a las aulas.

“Agradecemos a la alcaldesa Carmen Lilia, empezaron los trabajos para poner la base del transformador. La comunidad escolar agradece su apoyo, dando instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas y Comapa para atender el llamado de nuestra comunidad”, señala un aviso de la escuela a través de las redes sociales, acompañado de una fotografía con personal del Ayuntamiento realizando las acciones necesarias para instalar la base que había sido derribada.

Desde el 9 de mayo, la directora de la institución Liliana Aguila Espinoza, se presentó ante las autoridades para hacer la petición de manera urgente para apoyar en la infraestructura de la secundaria, principalmente para regresar la luz y el agua al plantel. “Fueron a poner la base del transformador y la promesa es que nos van a conectar la luz, el cableado, que también fueron cosas que nos robaron.

Sabemos que lo que hace el Municipio es de gran ayuda, sé que es muy caro lo eléctrico y les agradezco un montón que nos hayan escuchado”, destacó la directora. La Secundaria 11, se ubica al poniente de la ciudad, sobre la carretera a la UT, que forma parte de un complejo educativo, junto a la preparatoria Cobat. Entre el personal docente, directiva y padres de familia han colaborado para continuar con las mejoras del plantel y pronto comenzarán a levantar parte de la barda que derribó el fenómeno del 2021.

Temas