HEROES LOCALES

Bomberos luchan contra incendio en colonia Campestre cuando el termómetro marca casi 40 grados

¡Héroes locales! A pesar de las altas temperaturas, los bomberos trabajan para terminar con el incendio que aqueja a varios domicilios en la colonia Campestre de nuestra ciudad fronteriza. ¡Héroes!

Bomberos caen rendidos en la lucha contra el incendio
Incendio Av. Jesús Carranza.Bomberos caen rendidos en la lucha contra el incendio Créditos: Foto: Juan De La Cruz y Carlos Tijerina
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Esta tarde un fuerte incendio se está desarrollando en la Colonia Campestre, justo a espaldas del conocido "Polvo Enamorado", en donde las llamas incontrolables se han extendido causando estragos ya en 7 domicilios de la localidad.

Al momento en que las llamas fueron reportadas al departamento de bomberos, el equipo se hizo presente en el lugar en el área ubicada en la avenida Jesus Carranza y de inmediato comenzaron a trabajar para sofocar las llamas, que debido a las condiciones climatológicas se expanden con facilidad. 

Luchan contra el fuego a casi 40 grados.

La temperatura actual en la ciudad apunta a 39 grados centígrados, con una sensación térmica de 40 grados, situación que complica las cosas para el equipo de bomberos, el clima seco junto con los zacatales que se encuentran en el perímetro del incendio facilitan la extensión del mismo y dificultan que se pueda terminar con las llamas con facilidad. 

La situación es complicada, puesto que en el lugar gracias a las llamas, la sensación térmica aumenta y los niveles de oxigeno disminuyen en el lugar, motivo por el cual hasta el momento, ha afectado en gran manera a cinco elementos del equipo de bomberos que han caído desvanecidos al hihnalar el humo presente en la escena. Cabe mencionar que no ha sido necesario que ninguno de ellos sea trasladado a recibir atención hospitalaria

En el lugar, se han acercado también algunas personas de la comunidad vecina quienes ofrecen agua o comida a los bomberos quienes a pesar de las complicaciones de la escena, continuan luchando con la presencia del fuego para que este no llegue a afectar mas viviendas.

El fuego amenaza a más hogares. 

Hasta este momento se ha confirmado que siete familias neolaredenses han perdido en su totalidad su patrimonio, pues las llamas han  consumido sus domicilios, las llamas continuan con una peligrosa fuerza que amenaza a las casas cercanas, según el informe de las autoridades, existe un hogar más que peligra de ser alcanzado por el incendio, mientras el equipo de bomberos continúa trabajando sin parar para mitigar el siniestro