AGRESIÓN

Identifican a militar que encabezó presunta agresión a familia

En forma anónima un soldado inconforme con el actuar, denunció que dicho militar agresor es el mismo que iba al mando de la unidad cuando dispararon y mataron a un joven a bordo de su camioneta en hechos registrados el 28 de abril en la colonia Viveros.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Uno de los militares que agredieron y trataron de privar de la libertad a una familia fue identificado y denunciado anonimamente por uno de sus compañeros inconformes, quien dijo que se trata de Alfonso Guillermo Méndez, sargento segundo de caballería y jefe de escoltas del coronel del 16 Regimiento de Caballería Motorizada José Isidro Grimaldo Reyes que dicho soldado es oriundo de Guerrero, y está destacamentado en Nuevo Laredo.

La familia se salvó de ser privada de la libertad, al transmitir en vivo, vía Facebook, la agresión por parte de personal militar, ocurridos durante la mañana del domingo en el crucero de Doctor Mier y Lucio Blanco frente al Cuartel del 16 Batallón de Caballería Motorizada.

El padre de familia fue sacado con lujo de violencia de su vehículo, esposado y golpeado por los militares, encabezados por Alfonso Guillermo Méndez, quien ordenó a uno de sus compañeros que poncharan las llantas del automóvil, además de ocasionar daños.

l video en vivo, que se hizo viral, fue comentado por cientos de personas, que exigieron la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sean castigados los militares agresores.

“Yo iba por la calle Pino Suarez, escuchando música, en la esquina del Cuartel Militar me echan la troca encima, yo esquive la troca de los soldados” denunció el padre de familia.

Metros adelante, ya por la calle Doctor Mier, militares en una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional la atraviesan y se bajan armados, apuntándole a la familia, sin importarles poner en riesgo a los tripulantes del vehículo. Los soldados con sus armas, le causan daños al automóvil.

“Uno me decía que yo era, que yo era, pero nunca dijo quien, y rompen la manija de la puerta, la abren y me ponen una esposa en la mano, sacándome de mi carro, tirándome al suelo, golpeándome en el rostro”, señala el afectado, quien identificó al militar Alfonso Guillermo Méndez, como el principal agresor.

“Ya valiste ver#@, si eres tú” repetía el soldado al padre de familia, quien fue golpeado por cinco militares cuando estaba en el suelo, “me decían que ya había valido ver#@, que me iban a mandar a México, ahí nos bajaron y empezaron a romper las cosas del carro, le quitaron la pila (batería), se llevaron las llaves, destrozaron los asientos”.

El afectado denunció que además los militares le quitaron el teléfono celular a su esposa y le robaron el dinero que traían, que era su sueldo semanal. La mujer fue amenazada de muerte y golpeada.

Los vecinos y automovilistas fueron amedrentados para que nos tomaran fotografías ni video con sus teléfonos e inclusive los obligaron a meterse a sus casas para que no vieran lo que sucedía.

En los comentarios del video en vivo, uno de los testigos señala “querían meter a la fuerza a la familia al Cuartel intentaban secuestrarlos, les poncharon las llantas, y amenazaron a la señora para que no reportara, ya basta, que coraje”.

La familia afectada pidió la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que se investigue al sargento segundo de Caballería y jefe de escoltas del coronel del 16 Regimiento de Caballería Motorizada José Isidro Grimaldo Reyes ya que está utilizando el uso de la fuerza letal y abuso de autoridad en contra de civiles sobre quienes han disparado y dado muerte sin estar armados y solo basandose en que viajan en vehículos que considera sospechosos.