ADEMÁS, HIRIÓ A PAREJA DE LA VÍCTIMA

Mató a mujer a cuchilladas

Un taxista fue detenido luego del asesinato mientras trabajaba en su vehículo de alquiler; ya fue sentenciado por feminicidio y pasará 44 años y medio en la prisión

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un taxista fue condenado a 44 años y medio de prisión por haber dado muerte a cuchilladas a una mujer y lesionar con la misma arma a quien era su pareja sentimental, cuando estaban dentro de una vivienda de la colonia Villas de San Miguel. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fue dictada la condena en contra de Marcelo “H”, por el delito de Feminicidio y Lesiones Calificadas.

Las víctimas fueron María de la Luz, de 38 años, de oficio intendente en una empresa de Ciénega de Flores, Nuevo León, y Pedro, trailero, residente en esta frontera. Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Representante Social acreditó la responsabilidad de Marcelo “H” en el citado delito, ocurrido el 5 de junio del año 2018. Asimismo, la autoridad judicial estableció que Marcelo “H” deberá pagar 117 mil 672.62 pesos como reparación integral del daño y se le suspendieron sus derechos civiles y políticos.

LOS HECHOS

El 5 de junio del 2018, Marcelo “H” acuchilló hasta matar a su expareja María de la Luz y lesionar a Pedro, quien era su novio, dentro del domicilio Santa Cecilia 623 en Villas de San Miguel. En esa ocasión, de acuerdo con las investigaciones, Marcelo llegó hasta el domicilio para acuchillar a María de la Luz, quien estaba acompañada de Pedro y una de sus hijas de nombre Cecilia Elizabeth.

De las investigaciones se desprende que Marcelo, descrito como un hombre posesivo y sumamente celoso, no fue a buscar a María de la Luz, sino a Cecilia Elizabeth con quien había entablado una relación sentimental a escondidas y a quien embarazó en enero del 2017. Al ver que ambas mujeres estaban con Pedro, quien dormía, decidió atacar a María de la Luz y al trailero. Después de la agresión, Marcelo huyó.

Las mismas investigaciones establecen que la relación entre Marcelo y María de la Luz, que acabó a mediados del 2017, fue tormentosa, ya que él la golpeaba constantemente, la celaba e insultaba. Aun así, después de separados, la hija de María de la Luz, Cecilia Elizabeth, entabló una relación amorosa con Marcelo e incluso se embarazó de él.

El día de los hechos, María de la Luz, Pedro y Cecilia Elizabeth llegaron a Nuevo Laredo desde Ciénega de Flores, a bordo de un tráiler. En el trayecto, Cecilia Elizabeth recibió mensajes amenazantes de Marcelo y ella tuvo que acceder a darle su ubicación. Al llegar Marcelo a la casa en Villas de San Miguel, los atacó con un cuchillo.

Tras el ataque, Pedro sobrevivió y fue atendido por paramédicos de Protección Civil, que lo trasladaron al Hospital del Seguro Social con diversas heridas en pecho, espalda y abdomen. Fue hasta que los elementos del grupo de aprehensiones de la Policía Investigadora y la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron a Marcelo a bordo de un taxi.

Temas