NUEVA ERA

Opera en Nuevo Laredo primer laboratorio de ONU

El espacio de gestión metropolitana arranca con temas de infraestructura para el impulso binacional de los Laredos

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto con titulares de áreas clave del Ayuntamiento, representantes de asociaciones y organismos de la sociedad civil comenzaron el primer laboratorio internacional de ONU Hábitat en Nuevo Laredo con la Mesa de Actores de Gestión Metropolitana Binacional, con el tema “Infraestructura y Tecnología para la Conectividad y Competitividad Binacional”.

Desde ayer y hasta el 26 de mayo, se abordarán 12 temas que giran en torno a la economía metropolitana, infraestructura y competitividad binacional.

“Nuevo Laredo sigue haciendo historia y marcando un precedente a nivel mundial al fortalecer la relación binacional con Estados Unidos a través de estrategias para el desarrollo metropolitano, desde el inicio de mi administración dimos un paso al frente para trabajar en la implementación de proyectos que impulsaran el potencial de nuestra frontera”, señaló la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz, presentó una propuesta para impulsar el turismo médico al hacerlo más accesible, mientras que en el tema ambiental propuso la promoción del reciclaje de llantas usadas y otras medidas ecológicas.

“ Quién más que ONU-Hábitat tiene expertos e ideas para dar soluciones que se han hecho en otros lugares y se puedan practicar aquí, sería bastante bueno para todos”, comentó Saenz.

Estas mesas de trabajo fueron moderadas por María del Pilar Téllez Soler, consultora en Gestión Metropolitana de ONU-HÁBITAT; Manuel López Poo, representante del Colegio de Jurisprudencia Urbanística (Cjur) y Ana Zamora, Cjur Chihuahua.

El Metro Hub que está instalado en el edificio rojo dentro del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (que era parte del antiguo aeropuerto), es uno de los compromisos hechos en el Primer Foro Internacional de Gestión Metropolitana Binacional: VISIÓN, además de representar un seguimiento al Metrolab, en el que se identificaron 12 tópicos considerados como estratégicos para la región de los dos Laredos.

Temas