EDUCACIÓN ESPECIAL

Realiza CAM colecta a favor del alumnado

El CAM 55 atiende a niños y jóvenes con discapacidades múltiples o severas, de nivel primaria y secundaria.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Buscan con colecta aminorar el calor en las aulas. Ni el intenso calor disminuyó el ánimo de profesores y padres de familia, que gustosamente realizaron una colecta para beneficio del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 55, para recaudar fondos e instalar aires acondicionados en las aulas.

El verano se avecina y las temperaturas se elevan, por lo que desde muy temprana hora, el personal de la escuela llegó a la Explanada Esteban Baca Calderón a realizar el boteo.

“La escuela tiene muchas más carencias; sin embargo, por el momento nos vamos a enfocar en esta situación, debido a que es muy costoso y tratamos de solventar lo más pronto posible”, expresó Edgar Tobías Segura, director del CAM 55.

Con ayuda de algunos maestros, de la asociación de padres de familia y comunidad en general, esperan alcanzar la meta de 10 mil pesos para cubrir los gastos de instalación y mano de obra. El CAM 55 atiende a niños y jóvenes con discapacidades múltiples o severas, de nivel primaria y secundaria.

Actualmente cuenta con una matrícula de 75 alumnos con clases presenciales y virtuales, su nueva ubicación en la colonia Las Torres, en Bulevar las Torres entre las calles Silao y Valles aún cuenta con inscripciones abiertas; quienes deseen información pueden comunicarse al teléfono 86 71 96 04 96.

La institución de educación especial perteneciente al Sector número 1, ha recibido recursos por parte de diferentes empresas para mejorar las instalaciones; sin embargo, no han sido suficientes, teniendo que recurrir a estas actividades con las que apelan al buen corazón de la comunidad.

Temas