ELECCIONES 2022

Llegan las boletas electorales

Son más de 320 mil boletas para 542 las casillas que habrán de operar en la próxima jornada electoral

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Custodiadas por elementos de la Policía Estatal, y no por Sedena, como se acostumbra, y con más de una hora de retraso, este miércoles llegaron a Nuevo Laredo las más de 320 mil boletas para el proceso electoral que se vivirá el domingo 5 de junio, en el que los neolaredenses habrán de elegir al próximo gobernador de Tamaulipas.

A diferencia de una elección federal, en la que son más los cargos públicos a elegir, en esta elección es el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) el que se encarga de la recepción de las boletas previo a la elección y una vez que termine la jornada electoral.

Son tres distritos en Nuevo Laredo los que recibieron además de las boletas, otro tipo de material que se utilizará el domingo 5 de junio. En el Distrito Electoral 01, fueron 130 mil 152 boletas las que arribaron alrededor de las 8:00 de la noche.

En el Distrito 02, 138 mil 395 y en el Distrito 03, 127 mil 809 boletas con todo y urnas las que se utilizarán.

El viernes llegarán más de 3 mil boletas que se habrán de usar como prueba piloto para la votación digital en las cinco casillas ubicadas en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles.

Son 542 las casillas que habrán de operar en la próxima jornada electoral desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Todo esto se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de capacitar al personal que estará como funcionario de casilla el día de la jornada.