SEDENA

Chocan militares contra vehículo particular en Nuevo Laredo FOTOS

Otro accidente vial fue provocados por militares.en hechos registrados el jueves por la tarde sobre la Calzada de Los Héroes y Manuel Ávila Camacho en la colonia La Fe al poniente de la ciudad.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El responsable del percance fue el militar Benjamín, de 35 años, quien conducía un vehículo blindado perteneciente a la Secretaría de Defensa Nacional, con el número 0916598.

Los reportes señalan que Benjamín viajaba en el vehículo blindado de oriente a poniente por los carriles de en medio de la vía.
Al llegar al cruce con Ávila Camacho invadió el carril exclusivo para girar a la izquierda, chocando el costado a una camioneta Toyota Siena modelo 2017.Esta unidad era manejada por Felipe, quien era acompañado por Adriana.

Como sucede en estos casos, los militares intimidaron a los afectados para que no reclamaran daños y no levantaran denuncias.
En el lugar de los hechos, sin ninguna orden de algún juez federal, los militares inspeccionaron toda la camioneta que ellos chocaron.
Además del circo, los elementos se pusieron agresivos con representantes de los medios de comunicación, uno de ellos intentó dar un manotazo a un periodista y lo amenazó con quitarle y destruir su cámara fotográfica.

Cabe mencionar que esos militares son los mismos que el 28 de abril volcaron en el cruce de César López de Lara y Diagonal Municipio Libre, cuando uno de los militares que se presume viajaba ebrio, chocó contra una camioneta en la que trasladaban a un menor con discapacidad. Testigos dijeron que los elementos militares viajaban a exceso de velocidad.

“Los militares circulaban muy rápido por la Anáhuac, de pronto sólo vi cómo impactó la camioneta color gris, yo me paré para ver si los señores tenían una emergencia, pero los militares me corrieron del lugar y aquí me quedé observando el choque”, dijo María de los Ángeles Ramírez, testigo de los hechos.

“Yo me detuve porque miré cómo fue el accidente, los militares quisieron meterse por el bulevar Ávila Camacho y no miraron que la camioneta iba a un lado y la chocaron, eso sí, manejaban a exceso de velocidad”, declaró Ricardo René, otro testigo.