SEDENA

Señalan a soldados de causar balacera en zona residencial en Nuevo Laredo

Una persona del sexo masculino que viajaba en una camioneta Dodge Caravan, resultó lesionada en el percance y fue llevada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Vecinos de la colonia Buenavista estuvieron en peligro, señalaron que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional presuntamente dispararon en forma indiscriminada en un sector densamente poblado, en una supuesta persecución.

Además de poner en riesgo a las familias del sector, los militares provocaron un accidente en la calle Doctor Mier entre Londres y Quito, donde impidieron a los vecinos salir de sus domicilios, para evitar que tomaran fotografías o video de lo sucedido.

Una persona del sexo masculino que viajaba en una camioneta Dodge Caravan, resultó lesionada en el percance y fue llevada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, después de casi una hora para que los militares les permitieran pasar, pese a ser una víctima colateral de los hechos causados por los soldados

Los militares que protagonizaron este nuevo hecho violento, son quienes fueron enviados recientemente para dar “seguridad” pero solo han provocado choques, una volcadura, en donde amenazan a los afectados.

En esta ocasión, el personal del Ejército Mexicano supuestamente iba persiguiendo una camioneta blanca y provocó que esta chocara contra una Dodge Caravan, resultando lesionado el conductor, que al perder el control se estrelló contra una Toyota 4Runner 2010 estacionada, propiedad de uno de los vecinos y a quien no le permitieron salir para reclamar el pago de los daños.

“Estábamos en el patio de la casa, cuando pasó una camioneta y atrás de ellos iban los soldados disparando, no les importó que había familias en la calle o en las casas, ellos iban tire y tire con sus armas” narró una vecina.

Los residentes del sector fueron amenazados por los militares, que inconstitucionalmente les impidieron salir de sus domicilios, asegurando que era una cuestión de “seguridad nacional”.

Reporteros y fotógrafos que arribaron para dar cobertura a los hechos, fueron amedrentados y los militares les apuntaron con sus armas, amenazando hasta con disparar para que no se tomarán fotografías de lo sucedido. Varios soldados apuntaron con el láser de sus armas a los equipos fotográficos y de video lo que daña el equipo de los comunicadores y vulnera la libertad de prensa.

Como en anteriores ocasiones, la escena fue manipulada por los militares durante varias horas, sembrando supuesta evidencia en una de las camionetas, para luego dar aviso a la FGR, pero cuando ya habían pasado 5 horas.

“No es posible que los soldados que llegaron para darnos seguridad, nos pongan en peligro, de los disparos que solo ellos iban haciendo, dos pegaron en la pared de mi casa, yo estaba afuera para cuando escuché los balazos me metí corriendo para proteger a mi familia, porque tengo dos niños pequeños, que estaban muy asustados” señaló otra vecina.