CLIMA

Al fin, llega lluvia y aligera el calor

Ciudadanos salen a la calle, así como las mascotas, para disfrutar del agua, que sin duda ayuda en época de sequía

Pese a que se presentaron algunos chubascos, sin duda que aligera
el clima extremo.
Nuevo Laredo.Pese a que se presentaron algunos chubascos, sin duda que aligera el clima extremo. Créditos: JUAN DE LA CRUZ
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de un largo periodo sin precipitaciones de consideración, ayer durante la madrugada y después de nueva cuenta por la mañana, se registraron de forma acumulada cerca de 10.67 milímetros de lluvia, según los pluviómetros instalados en la localidad; con probabilidades de que el panorama se replique en el transcurso de hoy.

Olvido de administraciones anteriores causó encharcamientos.

En algunos sectores del sur y poniente de la ciudad las precipitaciones fueron tan copiosas por algunos minutos, que incluso se generaron encharcamientos en algunas vialidades que tienen un añejo problema en cuanto al flujo del agua en circunstancias de este tipo.

Para hoy se contempla un 59 por ciento de posibilidades de lluvias a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 2:00 de la mañana, no de manera consecutiva, sino intermitente, siendo entre las 9:00 y las 11:00 de la noche cuando incremente la probabilidad de este escenario, según alertan los sistemas meteorológicos de ambos países.

Luego de meses con muy poca lluvia, se presentó acumulación importante de precipitación.

En el marco de la jornada de lluvias, ayer se registró un descenso considerable en la temperatura que dio a los neolaredenses un descanso de los días soleados de 40 grados centígrados, pues la máxima fue de 31 grados y la mínima de 24, mientras que para hoy se contempla que el termómetro no supere los 34 grados y que la mínima sea similar al día anterior.

Además, la temperatura cedió.

 

Temas