HASTA 6 PULGADAS EN ALGUNOS RANCHOS

Llega con las lluvias esperanza al campo

En la zona conurbana, se dejan sentir hasta 3.14 pulgadas; se registran pocas inundaciones, salvo el cierre del paso a desnivel de la calle Anáhuac

Por la tarde, el paso a desnivel Anáhuac ya había sido reabierto y se le colocaron nuevas bombas para drenarlo.
Llega con las lluvias esperanza al campo.Por la tarde, el paso a desnivel Anáhuac ya había sido reabierto y se le colocaron nuevas bombas para drenarlo.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de varias semanas con ausencia de precipitaciones y con temperaturas que superaron los 40 grados, del 22 al 23 de mayo y parte de la madrugada del 24, los neolaredenses disfrutaron de la lluvia, además de que los ganaderos agradecieron que sus ranchos se vieron beneficiados.

“Fue una bendición el agua, después de meses de sequía, esta agüita llega en buen momento. Van a ver que en poco tiempo el campo va a estar verde, claro, esperemos que esta no sea la única lluvia”, expresó don José, quien junto con otros ganaderos de la ciudad captaron hasta 6 pulgadas de lluvia en sus ranchos.

Mientras tanto, en el área conurbada de Nuevo Laredo se estiman entre 50 a 80 milímetros (entre 2 a 3.14 pulgadas) según el sector, que se registraron tan sólo durante la noche de este lunes y madrugada del martes, así lo informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Los estragos ocasionados fueron mínimos y propios de una noche con lluvias y vientos fuertes.

“Hubo encharcamientos, que con el paso de los minutos fueron bajando, entre 9:00 y 11:00 de la noche y luego entre 2:00 y 4:30 de la mañana. Estuvimos haciendo recorridos por todos los sectores. Afortunadamente no hubo pérdidas qué lamentar, estamos trabajando con todo el equipo de gobierno municipal para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía; las cuatro estaciones de PC estuvimos monitoreando el sistema climatológico, en este caso específico el hidrometeorológico”, dijo Humberto Fernández Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos.

Además de los encharcamientos, se recibieron en Protección Civil reportes de tres vehículos varados que fueron atendidos a la brevedad y el acordonamiento del paso a desnivel Anáhuac, en este último se trabajó de forma inmediata en el desazolve.

“Se tuvo que cerrar el puente Anáhuac, para guardar la integridad física de las personas, la instrucción de nuestra alcaldesa es que se aprovechara y se volviera a desazolvar para instalar un par de bombas nuevas”, destacó Diez de Pino.

Resaltó que durante los recorridos se observó una gran cantidad de basura en las alcantarillas, por lo que hizo el llamado a la comunidad para que eviten tirar desechos en la vía pública, sin dejar de mencionar que las lluvias ya hacían falta en la ciudad.

“Se va a estar monitoreando por mientras seguimos trabajando todas las direcciones como Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología para la limpieza de arroyos y calles, con ello evitar inundaciones”, agregó Diez de Pino.

FUERTES
PRECIPITACIONES

Al menos fueron dos los frentes de tormentas que arribaron a los dos Laredos.

6 pulgadas/152mm

En algunos ranchos al sur de Nuevo Laredo.

3.14 pulgadas/80mm

En algunas zonas de la ciudad.

Entre 9:00 y 11:00 de la noche

La primera tormenta en la ciudad.

Entre 2:00 y 4:30 de la mañana

La segunda tormenta en la ciudad.