SU CASA, MUY DAÑADA

Sufre abuela por intensas lluvias

La mujer de la tercera edad y discapacitada, tiene problemas con su humilde vivienda; solicita que la ayuden

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Si bien la lluvia trae importantes beneficios para la ciudad, especialmente para el campo, hay sectores que por sus condiciones no están preparados para recibir las precipitaciones pluviales por mínimas que sean. Un ejemplo es la señora Piedad Maldonado, una mujer de la tercera edad discapacitada, que vive en uno de los sectores más vulnerables como es la colonia Unidad Nacional, al poniente de la ciudad; su vivienda construida con madera y láminas recicladas no fueron suficiente protección para la lluvia que cayó la noche y madrugada de este martes; el agua alcanzó hasta su cocina.

“Estoy adentro de mi cocina, se me moja todo, todo, todo. Todo el techo de mi cocina se moja, ya no sirven los barrotes, las láminas, mi estufa se me está echando a perder. Por si alguien quiere ayudarme. Mi refrigerador lo tengo arriba de unos bloques para que no se moje”, decía doña Piedad a través de un video que compartió en las redes sociales.

La mujer mayor de 60 años, vive sola y se moviliza por medio de una silla de ruedas que le donaron, trabaja vendiendo ropa de segunda mano, que la comunidad le dona para que pueda subsistir. A través del video, ella pide apoyo a la comunidad para poder arreglar su vivienda, pues poco a poco ha aprendido a vivir con la discapacidad debido a su enfermedad. Doña Piedad vive sobre la avenida Dinamarca 1813, en la colonia Naciones Unidas, quien desee apoyarla puede comunicarse a través del número 867308-5615.

Temas