ECONOMÍA

Escasea el huevo en Nuevo Laredo

Desde hace aproximadamente un mes, en la ciudad comenzó a registrarse escasez de huevo, provocando un incremento el precio.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:00

Luego de problemas con la gripe aviar, el huevo fue retirado de los estantes de muchas tiendas de conveniencia y supermercados de Nuevo Laredo y otros municipios del país, mientras que algunos comercios han optado por importarlo, lo que ha elevado su precio. Raymundo Bautista Contreras, administrador de la Aduana local, señaló que derivado de esta problemática se incrementaron las restricciones para la importación de este producto y del pollo.

“Hay restricciones en cuestiones de ese programa de importación, pero seguimos recibiendo material que está cruzando a México si hay las restricciones por parte del área Central de Aduanas, pero nosotros seguimos cumpliendo con las medidas sanitarias que nos exigen”, dijo.

Desde hace aproximadamente un mes, en la ciudad comenzó a registrarse escasez de huevo, provocando un incremento el precio vendiéndose en algunas tiendas de cadena hasta por encima de los 80 pesos por tapa (30 piezas).

Algunos supermercados al no poder importarlo, han adquirido blanquillo nacional, pero en pocas cantidades, pues al ser un producto de la canasta básica, tiene gran demanda.

“Lo que tenemos conocimiento ahorita por un problema de Laredo, Texas, no se ha podido importar huevo, el producto nacional se elevó, estamos en escasez, lo que estamos sacando a la venta es el huevo San Juan que es mexicano, pero sí está elevado el producto y hay muy poco, es lo que podemos darle al cliente, poquito producto para que lo encuentre y para que lo lleven casa”, afirmó Luis Miguel del Ángel Cruz, gerente de Smart, sucursal Eva Sámano.

Más de