DEJARÁN DE TRASLADAR AGUA

Llenan las lluvias presas ganaderas

Dueños de los ranchos confían que mejorará la calidad del alimento para sus animales.

Las lluvias registradas desde el domingo han traído beneficios no sólo para la zona urbana, sino para el campo, que es uno de los sectores más afectados por la sequía
Las lluvias registradas desde el domingo han traído beneficios no sólo para la zona urbana, sino para el campo, que es uno de los sectores más afectados por la sequía Créditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La lluvia da un respiro a los ganaderos que habían comenzado a sufrir las consecuencias de una sequía al perder ganado e invertir recursos para el traslado de agua a sus campos. De acuerdo a la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, los ranchos de la región registraron entre dos y seis pulgadas de lluvia durante los últimos días, lo que permitirá que el campo reverdezca y se tenga un mejor alimento para el ganado.

“Se va a poner muy bonito todo el campo, ya las presas agarraron agua, había muchas presas secas, había una que otra gente reportando ganado muerto, por cuestión de alimento, y gracias a Dios que cayó a tiempo. "Necesitamos que se repita”, dijo Rodolfo Treviño, presidente de la Asociación de Ganaderos de Nuevo Laredo.

Sin embargo, resaltó que esperan más lluvias para poderle hacer frente a la temporada de verano, que está próxima, “Los ganaderos siempre queremos más, una pulgada más, pero gracias a Dios nos cayó y esta agua traerá muchos beneficios a la gente que ya estaba apurada, la verdad hasta vendiendo el ganado por la cuestión de los insumos, que están muy caros.

No tenemos estadística de ganado muerto, pero la verdad sí había mortalidad, más las afectaciones por el agua, mucha gente acarreando el agua y el agua es todo, habiendo agua hay vida”, enfatizó.

Las lluvias registradas desde el domingo han traído beneficios no sólo para la zona urbana, sino para el campo, que es uno de los sectores más afectados por la sequía.

“Las tierras estaban demasiado secas por el periodo tan prolongado de no lluvias y ahorita ya tres días, orearon la tierra, las presas captan agua, el terreno va a reverdecer, pero vamos a necesitar más”, puntualizó Rodolfo Treviño.