CONSEJO TÉCNICO

Rezago educativo aún es grave entre alumnos

Se ha estado trabajando durante estos dos meses para tratar de nivelarlos en los diferentes campos formativos en los que tienen un nivel más bajo como lenguaje y comunicación, y matemáticas.

Uno de los problemas principales que se reportaron en este regreso a clases presenciales, fue el rezago educativo que presentó una buena cantidad de estudiantes debido a la pandemia de Covid-19
Uno de los problemas principales que se reportaron en este regreso a clases presenciales, fue el rezago educativo que presentó una buena cantidad de estudiantes debido a la pandemia de Covid-19 Créditos: EL MAÑANA
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Escrito en NUEVO LAREDO el

Se reúne personal docente de la Zona Escolar 95, para su séptima sesión ordinaria de consejo técnico de zona, lo que permite exponer los problemas a los que se enfrentan en el proceso de aprendizaje durante este ciclo escolar. Alma Cárdenas, supervisora de la Zona Escolar 95, dijo que uno de los temas que se trató en este consejo fue el del impacto humano en el medio ambiente y la importancia de generar hábitos orientados al cuidado de la naturaleza, como una forma de contribuir al bienestar individual y colectivo. Parte de las actividades es fomentar el cuidado del agua. También reflexiones sobre la evaluación para el aprendizaje y la organización de la escuela.

Uno de los problemas principales que se reportaron en este regreso a clases presenciales, fue el rezago educativo que presentó una buena cantidad de estudiantes debido a la pandemia de Covid-19.

“Algunos padres de familia aún tienen temor y a algunos niños no los han mandado a las clases todavía. Otro problema ha sido el rezago de aprendizaje, como han estado mucho tiempo en virtual y unos no se conectaron a las clases en línea”, mencionó Cárdenas.

Se ha estado trabajando durante estos dos meses para tratar de nivelarlos en los diferentes campos formativos en los que tienen un nivel más bajo como lenguaje y comunicación, y matemáticas.

La Secretaría de Educación Pública les pide a los docentes evaluar a los alumnos, aunque no hayan asistido a las clases, ya sea virtual o presencial, lo que se convierte en un problema para los maestros porque no conocen al alumno ni su nivel de aprendizaje, porque aún no tienen un diagnóstico preciso.

Son ocho las reuniones de consejo técnico escolar durante el año, pero se empiezan a preparar desde antes, desde una reunión estatal, regional con supervisores y jefes de sector y finalmente los viernes que se reúnen en las escuelas directores con su personal docente para desarrollar las actividades de la guía y analizar las tareas individuales.

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