METROLAB DE ONU-HABITAT

Van contra las notas falsas

Participaron de manera presencial directores y personal de dependencias del ayuntamiento; representantes de la educación, organismos y asociaciones civiles, así como del gobierno federal.

Se propuso establecer servicios digitales y de comunicación enfocados a la región en cuestión de agilizar trámites
Nuevo Laredo.Se propuso establecer servicios digitales y de comunicación enfocados a la región en cuestión de agilizar trámites Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Durante la octava sesión de Metrolab de ONU-Habitat en Nuevo Laredo se abordó el tema de la “Seguridad y Cultura Digital”, en el que se propuso habilitar una plataforma de información, que estaría realizándose entre el Tecnológico de Nuevo Laredo y el TAMIU de Laredo, Texas, así como una policía cibernética, en ambos casos para combatir las noticias falsas.

“Tenemos ya una serie de homologación de información para generar políticas públicas para nuestra zona metropolitana binacional, que mejor que lo hagan mediante el Tecnológico y el TAMIU, que la gente ya no tenga esas noticias falsas que se generan en la redes sociales”, comentó Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.

Se propuso establecer servicios digitales y de comunicación enfocados a la región en cuestión de agilizar trámites.

“Es un tema novedoso que habría que empezarlo a ver de manera binacional y se apoyen las dos ciudades”, explicó Manuel López Poo, representante del Colegio de Jurisprudencia Urbanística (CJUR).

Participaron de manera presencial directores y personal de dependencias del ayuntamiento; representantes de la educación, organismos y asociaciones civiles, así como del gobierno federal. Mientras que por vía remota participaron autoridades y representantes educativos de Laredo, Texas, así como María del Pilar Téllez Soler, consultora en Gestión Metropolitana de ONU-Habitat.