A CDMX

Viajan más con nuevo vuelo

La gestión de Carmen Lilia Canturosas logró que se agregara una llegada y salida más a la capital del país; los precios más económicos alientan a los ciudadanos.

El inicio del nuevo vuelo se dio con un 100 por ciento de CDMX a Nuevo Laredo, mientras que de este puerto a la capital fue de 91 por ciento
El inicio del nuevo vuelo se dio con un 100 por ciento de CDMX a Nuevo Laredo, mientras que de este puerto a la capital fue de 91 por ciento Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El nuevo vuelo de Viva Aerobus de Nuevo Laredo a CDMX que comenzó el sábado 23 de abril con precios más económicos que su competencia directa, ha sido aprovechado por miles de viajeros en su mes inaugural. En este sentido, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó la importancia de dinamizar la conectividad de esta frontera con la capital del país.

“Para nosotros es importante que nuestra frontera cuente con una conectividad a la altura del dinamismo de la ciudad, estos resultados son el reflejo de eso, ya era necesario contar con más opciones de vuelo no sólo para incentivar el turismo, sino porque somos un punto de encuentro estratégico para los negocios”, señaló Canturosas Villarreal.

El inicio del nuevo vuelo se dio con un 100 por ciento de CDMX a Nuevo Laredo, mientras que de este puerto a la capital fue de 91 por ciento, ante las cifras favorables, la primera autoridad exhortó a los neolaredenses a continuar utilizando la ruta, pues esto podría aumentar las frecuencias de vuelo.

Este nuevo viaje estará disponible los martes, jueves y sábados partiendo de Ciudad de México a la 1:40 de la tarde para llegar a Nuevo Laredo a las 3:40 y posteriormente emprender el vuelo de regreso a las 4:20 de la tarde, llegando a la capital del país a las 6:15 de la tarde.

El costo de ida oscila entre los 524 y 574 pesos -si se compra con antelaciónmás el costo de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), mientras que el vuelo de regreso oscila entre los 256 y 406 pesos, por lo que si se viaja en modo ligero, es decir, sólo una mochila, bolsa o artículo personal, el viaje redondo, con impuestos y otros cargos, oscila entre mil 922 pesos a 2 mil 50 pesos el vuelo redondo, según el día, mientras que esto mismo por Aeroméxico hasta hace poco ascendía al doble. La aerolínea inició operaciones en el 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 55 Airbus: 40 Airbus A320 y 15 Airbus A321.