DECLARACIONES

Advierten por cambios en tema de facturación

La apertura por parte del SAT ante las citas que actualmente se encuentran saturadas y podría retrasar los procesos para quienes están obligados al pago de impuestos.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Para los empresarios, las actualizaciones fiscales, específicamente en el tema de facturación que pasa de la versión 3.3 a la 4.0, podrían traer afectaciones si no se tiene una capacitación, además de la apertura por parte del SAT ante las citas que actualmente se encuentran saturadas y podría retrasar los procesos para quienes están obligados al pago de impuestos.

“Es una situación muy importante que se debe tomar en cuenta por todas las empresas obligadas a hacer declaraciones, porque los datos de nuestros clientes tienen que ser exactos, si hay una diferencia en eso, el documento puede ser invalidado. Tenemos que estar atentos para estar capacitados en el tema, porque podemos tener alguna repercusión o sanción o que algún documento no lo considere el SAT deducible”, dijo Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones.

Ayer, durante la sesión ordinaria del organismo de la iniciativa privada, se contó con la participación del Colegio de Contadores Públicos en Nuevo Laredo, con la intención de conocer más a detalle esta nueva versión que la autoridad fiscal está solicitando, pero no sólo a los empresarios, pues ahora los trabajadores como pequeños contribuyentes, están obligados a realizar las declaraciones fiscales.

“La parte interesante aquí es que tenemos que estar preparados, es una obligación. Deben acercarse a su contador, porque en la factura 4.0 vienen datos muy importantes que deben ser validados en el comprobante fiscal, como el régimen fiscal del contribuyente, nombre, código postal, que deben coincidir totalmente”, comentó Gabino David Carreño Ortiz, presidente del Colegio de Contadores.

Durante la próxima sesión, el Consejo de Instituciones contará con la presencia del titular del SAT en Nuevo Laredo, pues esperan que las autoridades coadyuven con los contribuyentes de una mejor manera, para la realización de los trámites fiscales.