NUEVO LAREDO

Suspende clases la Secundaria Uno

La suspensión de clases fue para ambos turnos, matutino y vespertino. Este día sin labores se junta con el del viernes 27 por la reunión de CTE

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En la mañana del jueves, a través de un comunicado por parte del director de la institución, se les autorizó la salida a los estudiantes de la Secundaria Federal Número Uno Juvenal Boone Flores porque no se contaba con el servicio de agua en el edificio.

“Aquí nuestra secundaria se quedó sin agua y para evitar algún tipo de problemas en cuestión de higiene de los chicos y de los baños, vamos a tener que suspender labores académicas. A partir de las 10:00 de la mañana (de ayer) puedan pasar a recoger a sus chicos y el día de mañana (hoy) viernes no hay clases por Consejo Técnico Escolar (CTE)”, mencionó el profesor Francisco Javier Lugo García, director del plantel.

LOS DOS TURNOS

La suspensión de clases fue para ambos turnos, matutino y vespertino. Este día sin labores se junta con el del viernes 27 por la reunión de CTE a realizarse hoy, motivo por el que tampoco asistirán a clases.

Aunque por causas externas a la institución ante la falta del suministro de agua, los alumnos serán los más beneficiados con este nuevo puente escolar, ya que regresarán a clases hasta el próximo lunes.

Este problema se presenta luego de los cortes de agua en debido a una gran fuga que ya se repara, resultando afectada la secundaria, ubicada en las calles Canales y Mendoza.

Un día menos de labores se suma a los pocos que tuvieron durante este mes, pues entre muchos festejos y días de asueto termina mayo. Los alumnos asistieron este jueves de manera regular a clases, pero a media mañana sus padres de familia fueron a recogerlos ante la falta de agua para los servicios sanitarios, principalmente.

Temas