CAPACITACIÓN INDUSTRIAL

Aumentará mano de obra calificada en Nuevo Laredo

Gobierno de Nuevo Laredo inicia clases con la segunda generación de programa municipal, que cuenta con más de 50 asistentes

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Para incrementar la mano de obra calificada en Nuevo Laredo, el ayuntamiento comenzó las clases con la segunda generación del Programa Municipal de Capacitación Industrial. En esta ocasión se cuenta con más de 50 personas, entre las que destaca una fuerte participación del género femenino, de manera general en talleres de montacargas, soldadura y electricista.

Desde el sábado 21 de mayo comenzaron las clases en las instalaciones del Conalep 246, sin costo alguno, continuando con el curso hoy, así como el 4 y 11 de junio.

“La Capacitación Industrial nos permitirá aportar en la preparación académica de los ciudadanos, vincular mano de obra calificada a las empresas, a los graduados los vamos a canalizar a la industria maquiladora, estoy muy contenta porque tenemos una destacada participación de las mujeres, así que los estereotipos de trabajo ya quedaron en el pasado”, comentó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El actual ayuntamiento ha manifestado su intención de profesionalizar la mano de obra del sector maquilador con el Programa Municipal de Capacitación Industrial.

Temas